Calendar

Oct
17
Mié
Segunda edición del evento ‘ADA LOVELACE DAY’- Celebrating Women in Tech
Oct 17 a las 9:00 am – 11:00 am
Segunda edición del evento 'ADA LOVELACE DAY'- Celebrating Women in Tech

El próximo miércoles, 17 de octubre, tendrá lugar en la Escuela de Arquitectura y Tecnología (EARTE) la segunda edición del evento ‘ADA LOVELACE DAY’- Celebrating Women in Tech.

Es una iniciativa dirigida a mujeres en áreas tecnológicas, y como el pasado curso, profesoras, alumnas y trabajadoras vinculadas a la tecnología en la USJ se reunirán para tomar un café en el Hall de Rectorado y dar visibilidad a este perfil de profesionales.

Este año, además de informáticas y alumnas de videojuegos, contaremos también con las alumnas y profesoras ‘tech’ de bioinformática. Además, Laura Duato, de Adidas, abrirá una charla-coloquio sobre la ‘Importancia de la mujer en las empresas tecnológicas’.

Programa:

  • 9,00 a 9,20* nos serviremos el café y presentaremos
  • 9,20 a 10,00* se desarrollará el debate

* Horario aproximado

Aunque no se suspendan las clases, ya se ha comunicado a los docentes afectados que se puede acudir al evento sin considerarlo falta de asistencia.

Oct
18
Jue
Comienza el Título propio de experto en Flujo de trabajo BIM con Revit
Oct 18 a las 3:00 pm

El 18 de octubre dará comienzo el Título de Experto en Flujo de trabajo BIM con Revit, que pretenden el acercamiento de los alumnos a los procedimientos de integración constructiva BIM que han ido surgiendo a lo largo de la última década.

Inicio del Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa
Oct 18 a las 5:00 pm – 7:00 pm

Comienza el Máster en Marketing y Comunicación Corporativa con una sesión inaugural que tendrá lugar el jueves día 18 de octubre a las 17:00 horas en el aula A.26 de la sede del Grupo San Valero (Avda. Ramón Sainz de Varanda 1-3). Se trata de una jornada abierta a todo aquel interesado en la temática.

En ella, el director del máster, Víctor Manuel Pérez, hará una presentación de los estudios y explicarán las pautas y normas de funcionamiento. A continuación se realizará la presentación del módulo «Iniciación a la investigación en Ciencias Sociales» a cargo del docente Miguel Ángel Motis, coordinador del respectivo módulo. Acto seguido, Javier Hernández, decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociale, realizará la sesión inaugural  y a continuación, tanto alumnos como cualquier interesado en la temática, podrán disfrutar de la primera masterclass del máster titulada «La revolución del marketing y las marcas en la nueva sociedad digital» a cargo de Miguel Justribó Ferrer (VP Brand & Communications, Telepizza Group).

Graduación del programa Saica
Oct 18 a las 7:00 pm
El 18 de octubre se celebrará la Graduación del programa Saica, un programa corporativo para nuevos trabajadores del grupo Saica que se lleva a cabo de manera conjunta con esta empresa y ESIC.
Oct
22
Lun
Taller sobre Fake News – Primera sesión
Oct 22 a las 1:30 pm – 3:00 pm

La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge presenta un taller sobre Fake News con el objetivo de enseñar a los participantes varias herramientas de detección de noticias falsas y fórmulas para verificarlas.

La proliferación de noticias falsas o fakenews es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual. Su uso político y comercial se ha convertido en una de las principales técnicas de manipulación. Por ello es importante conocer su origen, los canales por los que se expanden y las razones a las que obedece su generación. En el plano más práctico, el taller ofrecerá instrumentos para detectar las noticias falsas y poder luchar contra ellas, así como herramientas específicas para la verificación de la información en el entorno digital.

Lugar y horario: El curso se impartirá en dos sesiones, el 22 y el 31 de octubre, en horario de 13:30 a 15:00 horas en el Aula 22 del Edificio Jalón Ángel de la Facultad de Comunicación.

Tasa: 50€

Bonificaciones:

  • 80% para los alumnos de la Universidad San Jorge
  • 80% para los miembros DIRCOM
  • 80% para los miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón

Horas presenciales: 5 horas

Inscripciones: https://icuc2.usj.es/inscripcion/taller-sobre-fake-news