El periodista Jesús María Montes- Fernández, director del programa de TVE “Flash moda”, impartió una conferencia en el Edificio Grupo San Valero con motivo de la Aragón Fashion Week

El Edificio Grupo San Valero acogió el viernes la charla coloquio «Comunicación y moda», una actividad que forma parte de la programación de conferencias de la sexta edición de Aragón Fashion Week con la que colabora Cultura USJ.

El director de Flash Moda de TVE Jesús María Montes- Fernández conversó con Beatriz López Miguel, directora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge sobre comunicación y moda.

En primer lugar, Montes explicó cómo empezó la moda en el mundo audiovisual, desde los años 90 hasta la actualidad, destacando el programa “Corazón, corazón” que llegó a tener dos millones y medio de espectadores y fue el primer programa magazine en España.

Posteriormente, se centró en el programa que dirige actualmente, “Flash Moda”, presentado por la modelo Niéves Álvarez. “Actualmente, tenemos una media de 350.000 espectadores y es un escaparate de moda nacional, por eso, los vestidos que lleva la presentadora son moda española”, mencionó.

«Además, Flash Moda aporta una ventana de esperanza y de divulgación a todas las personas que les gusta la moda y por eso cada semana trato de hacer reportajes de moda y de belleza para todos los espectadores», agregó.

Posteriormente, Beatriz López, directora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, le preguntó sobre la industria de la moda en España y por qué cree que no se nos reconoce lo suficiente todavía. “España es líder mundial en cuatro sectores; en moda pronta con Inditex, pero también en calzado y marroquinería (después de Italia), en lencería y baño y en moda nupcial», explicó.

Además, lanzó un mensaje a los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge: “Es importantísimo que los alumnos que estudian comunicación y moda se crean que en España somos líderes y es clave que salgan bien formados porque la moda es cultura e industria”.