Javier Vegas, graduado en Periodismo y máster en Marketing y Comunicación Corporativa por la USJ, es un ejemplo de que es posible emprender en el mundo del periodismo. En 2012 fundó, junto con su hermano Juan Vegas, egresado de Arquitectura de la USJ, Espíritu Deportivo, un diario online que recoge la última hora del deporte aragonés.

Tras trabajar en medios de comunicación como Marca o El Mundo, Javier decidió crear este periódico guiándose por su pasión por la comunicación y el deporte. Al mismo tiempo, comenzó el máster para saciar su interés por el marketing y el mundo online. “En Espíritu Deportivo podía plasmar todo lo aprendido y abarcar tanto el periodismo como el marketing. Empecé a experimentar con SEO, SEM, posicionamiento en buscadores, reputación online, etc.”, recuerda. Al mismo tiempo, Juan ponía su granito de arena “a través de los conocimientos y las herramientas digitales aprendidas durante el grado en Arquitectura”, explica el arquitecto.

Usuarios únicos mensuales en Aragón

Seguidores en Twitter

Artículos publicados

Páginas vistas desde su creación

Lo que comenzó como un espacio donde ponerse a prueba, poco a poco fue ganando audiencia hasta conseguir más de 100.000 visitantes únicos al mes en Aragón.

Javier recuerda su paso por la USJ como “una experiencia muy positiva” y anima a los alumnos a “siempre tener en mente la opción de emprender” porque “con constancia, desempeño y actitud se puede lograr el éxito”.

 
PLANES DE FUTURO

Javier ha formado parte de proyectos digitales en departamentos de marketing y desarrollo web. Actualmente es responsable editorial para América Latina en Pelmorex Corporation, la unidad de servicios meteorológicos líder a nivel internacional.

Por su parte, Juan se encuentra trabajando en una empresa realizando proyectos basados en la tecnología BIM y quiere seguir dedicándose a la arquitectura desde un enfoque de innovación y nuevas tecnologías. “Al mismo tiempo, quiero seguir evolucionando y mejorando el diseño del periódico”, concluye.

* Foto: Javier Vegas (izquierda) y Juan Vegas (derecha).