La Universidad San Jorge y SEAS Estudios Superiores Abiertos van a impartir durante el mes de julio, en varias localidades de Aragón y La Rioja, cursos de verano gratuitos sobre producción audiovisual, diseño de videojuegos y primeros auxilios. Estos cursos se celebrarán en el Aula Móvil del Grupo San Valero, cumpliendo así su objetivo de llevar la formación y el conocimiento a cualquier punto geográfico.

Se trata de una acción cultural y divulgativa en colaboración con ayuntamientos y entidades locales que acercará la formación y los conocimientos más demandados por la sociedad. Los cursos estarán impartidos por profesores de la USJ con la colaboración de alumnos de los distintos grados y se aportará un diploma acreditativo al finalizar cada uno de los cursos programados.

Los cursos de verano de la USJ tendrán duración de un solo día y se impartirán de forma totalmente gratuita en un formato ágil y distendido. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción en www.usjteinvita.com.

Las actividades comenzarán en Alcañiz del 1 al 5 de julio, y seguirán en Arnedo (La Rioja) del 8 al 12 de julio. A continuación, está previsto llevar el Aula Móvil a Calatayud del 15 al 19 de julio y después a Binéfar del 22 al 26 de julio.

Como actividad destacada, Demetrio Lozano, profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USJ y triple medallista olímpico en balonmano, impartirá la conferencia “Deporte y Nutrición”. Además, en cada localidad se cederán espacios a entidades y medios de comunicación para desarrollar actividades, programas y tertulias con temática local.

Por su parte, SEAS Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero, facilitará a todos los alumnos que asistan a estos cursos acceso a su portal alumni, donde podrán realizar gratuitamente y de forma online uno de los cursos cortos que ahí se ofrecen. También se sorteará entre todos los asistentes una formación de 150 horas de cualquiera de sus líneas formativas.