Cursos de verano

 

La Universidad San Jorge y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, organizan durante el mes de julio un conjunto de cursos gratuitos y de un día de duración sobre producción audiovisual, diseño de videojuegos y primeros auxilios, que se impartirán en Alcañiz, Arnedo, Calatayud y Binéfar. Gracias al Aula Móvil del Grupo San Valero, la USJ presentará su labor formativa y acercará a las localidades aragonesas y al municipio riojano la experiencia universitaria para contribuir a la adquisición de conocimientos de actualidad en disciplinas formativas de interés general.

Las actividades comenzarán los lunes del mes de julio empezando por Alcañiz el 1 de julio, siguiendo por Arnedo el 8, Calatayud el 15 y Binéfar el 22. Todas las sesiones se desarrollarán en dos partes: una de 10:00 a 12:00 horas y otra de 17:00 a 18:30 horas y los cursos serán impartidos por profesores de la USJ con la colaboración de alumnos de los distintos grados y miembros de la Junior Empresa, una entidad creada y dirigida por estudiantes de Diseño y Desarrollo de Videojuegos a través de la cual trabajan en un entorno profesional creando y poniendo a la venta los videojuegos creados.

Además, gracias a la colaboración de SEAS, los alumnos que asistan a alguno de los cursos tendrán acceso al portal alumni de la entidad donde podrán realizar gratuitamente uno de los cursos cortos que ahí se ofrecen. Además, entre los asistentes, se sorteará una formación de 150 horas de cualquiera de sus líneas.

En Alcañiz, primera localidad en la que se celebrarán los cursos de verano, el primer día, se llevará a cabo la inauguración y se atenderá a los interesados. Además, Demetrio Lozano, profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y medallista olímpico de balonmano, impartirá la conferencia “Deporte y Nutrición”.

El martes, se desarrollará el curso en producción audiovisual sobre grabación, edición y difusión en YouTube; el miércoles, en el taller de diseño de videojuegos se introducirá el programa UNITY; y el jueves, será el turno del curso en técnicas básicas de primeros auxilios.

Asimismo, La Comarca-Cadena SER emitirá desde el Aula Móvil su programa diario “Hoy es tu día” de 12:00 a 14:00 horas. Además, el martes por la tarde, de 19:00 a 20:00 horas se desarrollará la tertulia de radio “Turismo en la comarca del Bajo Aragón: Nuevos retos” y el miércoles a la misma hora se hablará de “Empresas, empleo y perfiles profesionales demandados en nuestros territorios”, con la participación de la Cámara de Comercio, Inaem y empresas del territorio demandantes de empleo.

Finalmente, el viernes 5 de julio, se llevará a cabo la entrega de diplomas y clausura de los cursos y se presentará el modelo formativo FP++, un tipo de Formación Profesional innovadora con título propio universitario diseñada junto a las empresas.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción en www.usjteinvita.com.

Folleto cursos de verano.- Alcañiz
Cursos de verano Alcañiz
Folleto cursos de verano.- Arnedo
Cursos de verano Arnedo
Folleto cursos de verano.- Calatayud
Cursos de verano Calatayud
Folleto cursos de verano.- Binéfar
Cursos de verano Binéfar