El máster en Marketing y Comunicación Corporativa, siguiendo su apuesta por la formación práctica y la vinculación con la realidad empresarial, ha contado este curso con la colaboración de 26 profesores invitados que han compartido con los alumnos sus áreas de especialización y experiencia en el mundo laboral.

Con la perspectiva de formar a profesionales polivalentes, digitales y multimedia a través de un plan de estudios centrado en contenidos orientados a gestionar la comunicación y el marketing en entornos locales, globales e hiperconectados, este máster apuesta por la ampliación de los contenidos formativos a través de masterclass que permitan profundizar en las últimas tendencias de la comunicación y el marketing.

Así pues, los estudiantes han asistido a sesiones sobre presupuestos en la estrategia de marketing; responsabilidad social corporativa; grupos de interés; protocolo y organización de eventos; comunicación pública, política y electoral; patrocinio y mecenazgo; marketing en buscadores; experiencia de marca, etc.

Los profesionales que las impartieron pertenecen a importantes empresas como Grupo Telepizza, Zaragento, Grupo Ágora, Ibercaja, Mobiletric Spain, HENNEO, EVO Banco, Delegación del Gobierno en Aragón, DIA Group, Ayuntamiento de Zaragoza, Real Zaragoza…

Gracias a esta formación, los egresados del máster han obtenido competencias para que la empresa u organización con la que se relacione posicione sus productos o servicios en el mercado, mejore la comunicación interna, afiance la relación con sus públicos externos, integre la comunicación en un modelo de negocio o de financiación e impulse planes de mejora o fortalecimiento de la imagen y reputación.

Desde la primera edición del máster, en el curso académico 2008-2009, 136 alumnos han pasado por las aulas de la USJ para formarse en competencias que les permitan analizar, crear, desarrollar, monitorizar y evaluar estrategias de comunicación corporativa y marketing en empresas y en organizaciones pública o privadas.

El perfil de los estudiantes del máster es muy variado, puesto que al sector empresarial se le suman otros sectores (educativo, turístico, cultural, salud o el tercer sector) que demandan un perfil de profesional que aporte ideas y soluciones en un entorno competitivo, multimedia, transmedia, digital, hiperconectado y global.