Víctor Badía y Javier Guinda han recibido el premio como ganadores del concurso de fotografía y vídeo organizado por el Consejo Superior de Deportes, con motivo de la Semana Europea del Deporte 2020. Eduardo Piedrafita, vicedecano del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD), ha hecho entrega de este galardón que premia las propuestas en las que se realizaba ejercicio de forma segura y con las medidas de prevención ante la covid-19.

Víctor Badía ha sido premiado en la categoría “Vídeo divertido”. Aparece realizando actividad física mientras desinfecta el material con una intención clara: “Dada la gravedad de esta pandemia, con este vídeo pretendía hacer sonreír a la gente que lo viera”. Asegura que hacerse con este premio ha supuesto una alegría inmensa y que no esperaba recibir tanto: “Quería expandir un mensaje de salud e higiene a través del deporte”.

Javier Guinda decidió realizar un vídeo practicando ejercicio mientras usaba gel hidroalcohólico. Su propuesta ha sido premiada en la categoría “Nueva normalidad”: “No damos ni un paso sin usar gel, entonces, ¿por qué no adaptarlo a la actividad física? Así surgió la idea”. Afirma que conseguir este galardón ha sido toda una sorpresa: “Me siento muy orgulloso. Al ser un premio nacional era complicado ganar”.

El grado en CCAFD de la Universidad San Jorge invitó a alumnos y egresados a que se presentaran a este concurso, para demostrar que el deporte se adapta a las nuevas medidas de prevención contra la covid-19.