OBJETO DE LA AYUDA

La presente convocatoria tiene como finalidad proveer, ampliar y renovar el equipamiento científico, preferentemente de uso compartido, necesario para el desarrollo de investigación de calidad en el seno de los Grupos de Investigación de esta Universidad.

CARACTERÍSTICAS

  • La partida presupuestaria asignada a esta convocatoria asciende a 40.000 euros (IVA excluido).

REQUISITOS

Podrán ser solicitantes de las ayudas previstas en la presente convocatoria los investigadores principales de grupos de investigación con vinculación permanente a la USJ con dedicación a jornada completa y los responsables de los laboratorios y/o espacios de investigación, pudiendo figurar varios responsables o investigadores principales de Grupos de Investigación apoyando una misma solicitud.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La solicitud será presentada por el investigador principal del grupo o el responsable del laboratorio y/o espacio de investigación, y podrá ser avalada por varios más responsables o investigadores principales de Grupos de Investigación.

Para poder realizar la solicitud, los interesados cumplimentarán el formulario de la solicitud de ayuda y se adjuntará la siguiente documentación:

1. Memoria en la que se justifique la necesidad de la adquisición, ampliación o renovación del equipamiento científico-técnico y objetivos a alcanzar (Anexo I).

2. Descripción detallada del equipo solicitado y uso previsto por el grupo solicitante y por otros grupos. Se requiere la definición clara de las investigaciones que se llevarán a cabo con el equipamiento, tasa de ocupación y resultados esperados anualmente.

3. Relación enumerada con los nombres y firmas de los participantes en la solicitud que deberán ser usuarios que declaren realizar un uso del equipamiento científico que se pretende adquirir, ampliar o renovar a través de la presente convocatoria.

4. Presupuesto o factura proforma vigente donde se especifiquen las características del equipo y el precio total, con IVA incluido.

5. Declaración del investigador responsable, expresando si han solicitado u obtenido otras ayudas para la realización del mismo proyecto.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática a través de este enlace en el plazo comprendido entre el día después de publicación de la convocatoria hasta el 15 de mayo de 2024 a las 17h30’. No se admitirá ningún otro tipo de presentación de solicitudes.

RESOLUCIÓN Y COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

La comisión designada valorará las solicitudes según los criterios requeridos en la presente convocatoria y emitirá resolución a Consejo Rector para su aprobación.

En función de los fondos disponibles y la cantidad global solicitada por todos los Grupos de Investigación, se atenderán las solicitudes que, cumpliendo los requisitos anteriores, siguiendo el orden de prioridad indicado en el apartado 5 de criterios de valoración.

No más tarde del 31 de mayo de 2024, SGI (Servicio de Gestión de la Investigación) publicará en la web de investigación de Universidad San Jorge (http://www.usj.es/investigacion) la resolución de la convocatoria y comunicará por correo electrónico a la dirección facilitada por el solicitante la adjudicación de las plazas.

Tras la resolución, el beneficiario tendrá un plazo de cinco días HÁBILES para remitir su aceptación o renuncia a la ayuda concedida enviando un correo a la cuenta de correo electrónico sgi@usj.es, en que se indicará ACEPTACIÓN AYUDAS INFRAESTRUCTURAS 2023-2024 (NOMBRE DEL SOLICITANTE Y EQUIPAMIENTO).