La presente convocatoria tiene como finalidad la formalización de un contrato de doctor que desarrolle y consolide la formación y actividad investigadora del beneficiario, en cualquier área de conocimiento para desarrollo de un proyecto de investigación.

La ayuda tendrá una duración de 12 meses, con posibilidad de ampliación por un año adicional tras la aprobación de vicerrectorado de Investigación. La solicitud deberá estar avalada por un Investigador Principal de un Grupo de Investigación de la Universidad San Jorge, que actuará como responsable de la ayuda. Los responsables de las ayudas deberán ser doctores con relación contractual con la USJ a tiempo completo, durante todo el tiempo de duración de la ayuda.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios los doctores que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan este requisito, de carácter imprescindible para la solicitud del contrato. Quedan excluidos de esta convocatoria los investigadores que hubieran disfrutado con anterioridad de una ayuda posdoctoral de la Universidad San Jorge.
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deben tener un artículo de investigación publicado o aceptado para la publicación como primer autor (o co-autor) en una revista internacional del primer cuartil con evaluación por pares. Se admitirán los casos de artículos publicados en revistas nuevas que aún no tienen índice de impacto.

Requisitos del grupo receptor

El Investigador Principal deberá certificar que posee en su grupo las condiciones adecuadas (equipamiento, espacio físico disponible y financiación) para llevar a cabo las actividades investigadoras a realizar por el candidato.
En caso de que su actividad investigadora así lo requiera, el Grupo de Investigación receptor deberá contar con financiación suficiente para realizar las investigaciones que propone el solicitante.
Actuará como Investigador Principal del candidato un investigador que deberá ser Personal Docente o Investigador de la USJ a tiempo completo en activo y permanente. Ningún Investigador Principal podrá responsabilizarse de más de un candidato. No se permitirá el cambio de Investigador Principal o candidato una vez presentada la solicitud durante el proceso de selección

Criterios de valoración

  1. Currículum vitae de la persona candidata
  2. Interés científico del proyecto de investigación a desarrollar
  3. Currículum Vitae Abreviado (CVA) del Investigador Principal
  4. Historial científico del grupo receptor

Documentación a presentar

  1. Solicitud debidamente cumplimentada y firmada. Anexo I.
  2. Currículum Vitae Abreviado (CVA) del candidato de la FECYT/MINECO (máximo 4 páginas) generado mediante el editor online https://cvn.fecyt.es/editor/ o la plantilla Word de este organismo en formato PDF.
  3. Original escaneado del Título de Doctor expedido por una universidad española o extranjera, o el justificante de depósito de la tesis.
  4. Acreditación documental de haber realizado estancias/s posdoctoral/es en una Universidad o Centro de investigación diferentes a aquella en que se hayan cursado los estudios de doctorado (en caso de haberlas realizado), para considerarse como mérito adicional.
  5. Carta de admisión en el Grupo de Investigación que lidera el Investigador Principal.
  6. Currículum Vitae Abreviado (CVA) del Investigador Principal de la FECYT/MINECO (máximo 4 páginas) generado mediante el editor online https://cvn.fecyt.es/editor o la plantilla Word de este organismo en formato PDF.
  7. Memoria de proyecto. Anexo II.

Plazo de presentación

Las candidaturas se presentarán únicamente por vía telemática a través de este enlace hasta el 21 de agosto de 2023 alas 17.30 horas.

Resolución

Antes del 22 de septiembre de 2023, la Oficina de Transferencia e Investigación publicará en la web de investigación de Universidad San Jorge (http://www.usj.es/investigacion) la resolución de la convocatoria y comunicará por correo electrónico a la dirección facilitada por el solicitante la adjudicación de la plaza.

Tras la resolución, el beneficiario tendrá un plazo de cinco días hábiles para remitir su aceptación o renuncia de la plaza asignada enviando un correo a la cuenta de correo electrónico otri@usj.es, en que se indicará ACEPTACIÓN AYUDAS POSTDOCTORALES 2023-2024 (NOMBRE DEL BENEFICIARIO).

Mediante la participación en la presente convocatoria en las condiciones establecidas, el solicitante otorga su consentimiento expreso para la comunicación pública de sus datos personales identificativos como adjudicatario del contrato, en la web de investigación de Universidad San Jorge