Conceptos como realidad aumentada, realidad virtual o imagen 360 pueden sonarnos a tecnologías que, aunque novedosas e impactantes, no tienen una aplicación en el día a día. Sin embargo, DeuSens se ha encargado de acercar estas realidades al entorno empresarial

 
  Esta empresa de hiperexperiencia fue creada en 2014 por los antiguos alumnos Álvaro Antoñanzas, Guillermo Zaragozano y Álvaro Monzón (los tres de la promoción 2014 de Comunicación Audiovisual) a raíz de su Trabajo Final de Grado. En palabras de sus jóvenes fundadores, DeuSens se dedica a “desarrollar Hiperexperiencias: soluciones tecnológicas con un alto componente experiencial que optimizan la venta y potencian el valor de marca”.
   
  La idea de este negocio surgió cuando estos alumni descubrieron en Internet la existencia de las gafas de realidad virtual. “Nos pareció algo muy interesante que se podía explotar, pero nos dimos cuenta de que el mercado general aún no estaba preparado para ello”, explica Guillermo Zaragozano, responsable de Marketing y Comunicación de DeuSens. Tras un año de desarrollo del modelo teórico, decidieron enfocar esta tecnología virtual al mercado de las empresas con un único reto: proponerles una forma diferente de comunicarse con sus públicos.
  Bajo el claim “Bienvenido a la Hiperexperiencia”, DeuSens ofrece a sus clientes herramientas de venta y experiencias de marca utilizando diversas tecnologías, como la realidad virtual, la realidad aumentada, la imagen 360 Apps multisoporte, software personalizado y una línea de soluciones específicas para Retail (RetailTech). “Cuando una empresa acude a nosotros es porque necesita nuevas formas de vender sus productos o servicios. A veces tienen una idea más o menos concreta, y nosotros la desarrollamos técnicamente. Y si no saben qué hacer, se lo proponemos nosotros.”, apunta Zaragozano. Algunos de sus clientes más destacados son Telefónica, Grupo HMY (multinacional líder mundial en equipamiento comercial), Campofrío, HIAB, el Grupo Lobe, de gestión de Proyectos integrales inmobiliarios, o Turismo Aragón. Con Grupo HMY, por ejemplo, llevan años creando todo tipo de herramientas como partners tecnológicos. Uno de sus casos de éxito es la Hiperexperiencia de realidad virtual que desarrollaron para Euroshop 2017, la feria más importante a nivel mundial del mundo del Retail, que se celebra cada tres años en Düsseldorf. Esta Hiperexperiencia consistió en crear, desde cero, un laboratorio de innovación virtual con diferentes salas, en las que el usuario, en la feria, podía introducirse en algunas de las tiendas que el grupo ha creado en todo el mundo, replicar la experiencia de compra de la tienda FutbolEmotion, montar un supermercado, etc. todo ello gracias a las gafas de realidad virtual HTC Vive. El Grupo Lobe, por su parte, ha desarrollado su App corporativa con Deusens, ha aplicado la realidad aumentada para crear planos de los pisos más reales y ha utilizado la realidad virtual para permitir “visitar” viviendas sin necesidad de acudir al lugar físico donde se encuentran.
  Sus cuatro años de vida no frenan el éxito de DeuSens, que ya ha quedado finalista durante dos años consecutivos en los Premios Tercer Milenio de Heraldo de Aragón, dentro de la categoría Innovación Emergente. Además, en octubre del pasado año, se proclamó ganador de la I edición del programa de aceleración del TZIR, dentro del programa Aragón Open Future, por el Project Alice, que permite ver con realidad aumentada cómo queda cualquier producto de mobiliario o decoración en un espacio real.
   

Deusens

Web: Deusens Contacto:   876600018     I     info@deusens.com Dirección:
  • Avenida del Rosario, 8, Nodriza, 50410, Cuarte de Huerva, Zaragoza