Jessica Schultz, egresada de Fisioterapia, consiguió el bronce en el Cross de Manival

Jessica Schultz, egresada de Fisioterapia de la Universidad San Jorge, consiguió el bronce en el Cross de Manival llevado a cabo en Francia el 23 de septiembre. Se trata de una competición que forma parte de una serie de cross que se corren en pueblos cercanos a Grenoble. Este se corría en el pueblo de Saint-Ismier, en terrenos mixtos (camino y asfalto) y era de 14 kilómetros con 400 metros de desnivel positivo.

La egresada comenzó a correr cross hace muy pocos meses, en septiembre de 2018, por lo que, según cuenta, no tenía un objetivo concreto. “Realmente no iba preparada para competir, pero salió muy bien, así que estoy muy contenta”, relata. “Había muy buenas condiciones y buen ambiente a lo largo de la carrera”, añade.

Desde hace varios años, Jessica corre 10K, medias maratones o carreras de montaña. “Me animé a correr cross porque hay muchos cerca de Grenoble en este periodo del año y es una buena preparación para el inicio de la temporada porque se trabaja la fuerza con el desnivel de la carrera”, explica.

Recuerda que su pasión por las carreras comenzó durante su primer año en la USJ. “Uno de los recuerdos más importantes que tengo de mis años en la universidad es el de la primera carrera que hice con la USJ en el Parque Grande”, afirma. “Íbamos alumnos y docentes formando equipo gracias a Víctor Vicente, Nacho Ayala y el Servicio de Actividades Deportivas. Desde entonces no he parado de correr y de disfrutar de este deporte”, agrega.

Ahora, Jessica se encuentra compaginando su vida laboral y deportiva. A nivel profesional, trabaja como fisioterapeuta en una consulta privada en Grenoble y a nivel deportivo se ha inscrito en un club de triatlón y espera correr su primera competición en esta modalidad el año que viene.