La Universidad San Jorge dio la bienvenida ayer a 92 estudiantes que este primer semestre cuentan con una beca de movilidad y cursaran sus estudios en la USJ. Entre ellos, 61 disfrutan del programa Erasmus +, 19 proceden de universidades de fuera de la Unión Europea y 12 cuentan con una beca SICUE de movilidad nacional y vienen de otras universidades españolas.

Los estudiantes proceden de países como Italia, Alemania, Austria, Filipinas, Kazajistán, Vietnam, Alemania, Argentina, Corea, Japón, México, Colombia y Perú, entre otros. En total, 31 universidades socias europeas, 10 extracomunitarias y 10 de España han enviado estudiantes para este primer semestre. Para el segundo, se esperan entre 50 y 60 estudiantes más.

Para favorecer su integración, la USJ ha organizado dos jornadas de acogida en las que los alumnos han realizado una visita al campus y han conocido todos los servicios que van a poder disfrutar durante su estancia en la USJ, como actividades deportivas y culturales, y cursos de español del Instituto de Lenguas Modernas.

También han participado en el concurso “Descubre tu nuevo hogar” para conocer la ciudad y en un taller para aprender sobre el shock cultural, una situación que podrían experimentar al cambiar su entorno social y cultural. Además, ayer, tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad caminando y en bicicleta para conocer los principales puntos turísticos de Zaragoza.