Un grupo de estudiantes de la USJ fueron aceptados para participar en la Indie Dev Day, una de las ferias con más renombre en la industria del videojuego en España. Se juntaron bajo el nombre Conceptual Games para empezar a desarrollar a nivel profesional videojuegos y consiguieron formar parte de esta feria celebrada en Barcelona entre el 8 y el 10 de septiembre.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como a nivel académico. Hemos podido hablar con profesionales de la industria del videojuego y recibir feedback de primera mano de nuestro juego, tanto de jugadores como de desarrolladores”, afirma el alumno Sergio Suñén.

Por su parte, Daniel Granda, explica que fue “una experiencia para repetir” y recuerda que mucha gente los animó a seguir esforzándose en este camino que apenas acaban de comenzar. “Este evento sin duda ha sido combustible para un pequeño grupo de estudiantes que desea hacer de su vocación su profesión. Seguiremos trabajando para intentar superarnos y sacar adelante un producto del que sentirnos orgullosos», declara.

El estudiante Ezequiel Alemán también comparte la misma impresión que sus compañeros y explica que fue “muy interesante” interactuar con personas que jugaban su juego, puesto que les daban “otra perspectiva del producto”, además de permitirles ver qué puntos eran buenos y cuáles debían mejorar. “Además, poder compartir la experiencia con algunos de nuestros profesores hizo de la Indie Dev Day una experiencia inolvidable”, asegura.