Las alumnas de Publicidad y Relaciones Públicas Lucía Botaya, Lucía Aranguren, Leyre Martínez, Laura Santos, Elisa Baolí y Ginebra Viladés crearon una campaña de concienciación animal en colaboración con la protectora Animañicas Rescate para señalar la importancia de la gatificación de espacios para evitar caídas de los gatos.

Se trata de una actividad enmarcada en la asignatura Publicidad Audiovisual, impartida por la docente Greta Navarro y en la que los alumnos tuvieron que crear un spot sobre esta temática. Para poder realizarlo, las estudiantes contaron con la colaboración de Vanesa y Mayte, de la protectora Animañicas Rescate, quienes les explicaron la realidad de los gatos que viven en pisos donde las ventanas no están protegidas.

El Centro Municipal de Protección Animal recibe una media de entre 3 y 4 avisos diarios por caída de animales. Esto se incrementa aún más entre mayo y septiembre, debido a la cantidad de personas que confían en abrir las ventanas sin protección para sofocar el calor. Sin embargo, la cifra aún es más elevada, puesto que hay muchos avisos de particulares que quedan sin registrar.

Teniendo en cuenta esta realidad, Vanesa y Mayte las acompañaron en la creación del vídeo y les ayudaron a comprender la base desde la que partir.

Además, desde el programa de Aragón TV “Son mis amigos” también se hicieron eco de la iniciativa y grabaron una pieza informativa sobre la campaña y el trabajo de Animañicas Rescate.