Los ganadores de la tercera edición de los premios ‘Talento Empleo Aragón’ han recibido hoy sus respectivos galardones en un acto en el que han estado presentes los representantes de las entidades promotoras, Grupo San Valero, CEOE Aragón y CEPYME. Estas dos organizaciones empresariales representan al tejido empresarial aragonés en todos sus ámbitos, desde la micro a la gran empresa.

En la categoría de Micropymes la empresa ganadora ha sido Bambam Comunicación, en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas Inter Ingeniería; en Grandes Empresas, Profand Zaragozay en la que engloba a las entidades del Tercer Sector, Centro de Solidaridad Zaragoza.

José Sanz, socio y director digital de Bambam Comunicación hizo extensivo el premio a sus compañeros de viaje, indicando el compromiso con la captación y la retención del talento desde una empresa joven como la suya. Jorge Terreros, gerente de Inter Ingeniería, destaco la importancia del asociacionismo por la vinculación con las tres entidades organizadoras, poniendo de manifiesto la dificultad para encontrar y mantener ciertos perfiles profesionales. Rafael Bruzón, director general de Profand Zaragoza hizo referencia a la apuesta y al trabajo por Aragón que une a todos los presentes, un premio que sin duda supone una inyección de fuerza para los más de 800 trabajadores de la empresa. Pilar Aznar, presidenta del Comité Ejecutivo de Centro Solidaridad Zaragoza – Proyecto Hombre -, explico la trayectoria de su organización haciendo mención expresa a la labor de su gerente, Jesús Sánchez, como pieza fundamental de la entidad.

En esta nueva edición se ha incrementado en cantidad y en calidad el nivel de participación de empresas y entidades, todas ellas ubicadas en territorio aragonés. Las entidades participantes aportan, entre todas, un empleo global cercano a los 6.000 empleos y han tenido un incremento en el año 2022 de más de 1.000 trabajadores. 

El acto ha contado con la presencia de: Pilar Andrade, vicepresidenta del Grupo San Valero; César Romero, director general del Grupo San Valero; Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón y M.ª Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Aragón. Todos ellos han sido los cargados de entregar los diferentes galardones.

Estos reconocimientos pretenden reconocer a las empresas y entidades aragonesas el esfuerzo por la creación de empleo y su contribución a estabilizar la economía, a vertebrar el territorio, a generar riqueza, a valorar el talento y a dinamizar una sociedad que se esfuerza por estar a la vanguardia en la comunidad autónoma de Aragón.

Los premiados han recibido una escultura exclusiva en piedra del certamen, una obra del reconocido pintor aragonés Pepe Cerdá, un diploma acreditativo y una beca en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge.

A esta convocatoria han podido concurrir todas aquellas empresas o entidades establecidas o no en Aragón que, aunque no estén localizadas en la comunidad autónoma, tengan sucursales o delegaciones que sí lo estén.