El máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge contó el pasado viernes con la participación de Carlos Calvera, general manager de Laboratorios Saphir, que se dirigió a los alumnos para guiarles sobre cómo enfrentarse a su proyecto fin de máster, compartiendo con ellos su experiencia profesional.

Al inicio de la sesión, Calvera interactuó con los estudiantes para conocer quiénes de ellos tenían en mente futuros planes de negocio. Además, les aconsejó cómo iniciar su proyecto: “No os precipitéis y elegid pacientemente el tema a desarrollar, porque esos serán los cimientos sobre los que construiréis todo vuestro trabajo”.

Este primer paso implica un proceso de reflexión, búsqueda de información y altas dosis de inspiración e imaginación para alcanzar una propuesta única y original.

Tras definir esta primera fase, el ponente desarrolló la estructura del proyecto, que debe reflejar una visión global de todas las disciplinas de la empresa de forma práctica y creativa. Para ello, el alumno incluirá aspectos empresariales y de negocio en sus dimensiones más amplias, de una manera cohesionada, estructurada, lógica y coherente.

Además, este trabajo fin de máster medirá la capacidad de resolución de problemas complejos, integrando las visiones estratégicas, tácticas y operativas.

Con este proceso, el alumno del máster en Dirección y Gestión de Empresas desarrollará habilidades para poder hacer frente a situaciones reales que se presenten el futuro, defendiendo las ideas con argumentos sólidos y demostrando su viabilidad de forma solvente.

Claustro del máster

Carlos Calvera es uno de los múltiples profesionales de diferentes sectores que forman parte del claustro del máster. Además, este programa incluye numerosos encuentros y visitas a empresas, así como la participación de la alta dirección en talleres y ponencias.

Máster en Dirección y Gestión de Empresas

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge permite la especialización en el ámbito empresarial proporcionando a los alumnos conocimientos sobre el mundo de la empresa al mismo tiempo que potencia sus habilidades directivas y comunicativas y promueve la concienciación social de las organizaciones.

Además, el máster cuenta con un novedoso plan de estudios en el que ha participado la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE) para responder a las necesidades de las empresas en esta nueva era, apostando por la transformación digital, la innovación y la internacionalización. Además, la colaboración con CEOE Aragón también contempla el desarrollo conjunto de diferentes actividades de formación, asesoramiento, investigación y acercamiento de la empresa al aula.