Durante el primer semestre, los alumnos con una beca de movilidad han podido conocer la metodología
práctica de la USJ, disfrutar del campus y descubrir la ciudad de Zaragoza a través de diversas actividades

La Universidad San Jorge recibió a comienzos de este curso académico a más de 90 estudiantes que a lo largo del primer semestre han contado con una beca de movilidad para cursar sus estudios en la USJ. Entre ellos, 61 disfrutan del programa Erasmus +, 19 vienen de universidades de fuera de la Unión Europea y 12 cuentan con una beca SICUE de movilidad nacional.

Los estudiantes proceden de países como Italia, Alemania, Austria, Filipinas, Kazajistán, Vietnam, Alemania, Argentina, Corea, Japón, México, Colombia y Perú, entre otros. En total, 31 universidades socias europeas, 10 extracomunitarias y 10 de España enviaron estudiantes para este primer semestre.

“La USJ ha hecho una gran contribución al desarrollo de mi personalidad y el carácter práctico de la formación me ha parecido imprescindible para mi futuro profesional»

“Echando la vista atrás, puedo definir mi Erasmus como la experiencia más increíble de mi vida, la movilidad internacional te hace cambiar por completo tu visión del mundo y de la vida”

Oleksandra Vovk                                                                              Lorenza Frasca

Oleksandra Vovk es una estudiante ucraniana que llegó a la Universidad San Jorge en septiembre desde el Collegium Civitas de Polonia. Para ella, esta experiencia le ha permitido conocer a personas que “han hecho una contribución increíble para desarrollar mi personalidad”.

Además, destaca el carácter práctico de la formación, un aspecto “que es imprescindible para mi futuro profesional”. Asimismo, Vovk ha querido lanzar un consejo para los nuevos alumnos que llegan ahora a la USJ: “No te quedes quieto, participa en todas las actividades que ofrece la universidad, practica deporte, viaja y no pierdas ni un minuto”.

Por otra parte, la alumna italiana asegura que su estancia en la Universidad San Jorge ha sido una “experiencia mágica, un viaje que te transforma y te mejora como persona”. “Llegué hace seis meses y echando la vista atrás puedo definir mi Erasmus como la vivencia más hermosa e increíble de mi vida, la movilidad internacional te hace crecer y cambiar por completo tu visión del mundo y de la vida”, explica.

Para favorecer su integración, la USJ organiza jornadas de acogida en las que los alumnos realizan visitas al campus y conocen todos los servicios que disfrutarán durante su estancia en la Universidad San Jorge, como actividades deportivas y culturales, y cursos de español del Instituto de Lenguas Modernas.

También participan en concursos y visitas culturales para conocer Zaragoza y realizan talleres para aprender sobre el shock cultural, una situación que algunos podrían vivir al cambiar su entorno social y cultural. Para este segundo semestre, se esperan más de 80 estudiantes de 20 países.