Los ciudadanos de Arnedo que han participado en los cursos de verano celebrados en la localidad riojana durante esta semana han recibido hoy los diplomas que acreditan su asistencia a alguno de los talleres sobre producción audiovisual, diseño de videojuegos y primeros auxilios impartidos en el Aula móvil del Grupo San Valero.

La semana comenzó con la charla de tecnificación y perfeccionamiento en balonmano y la clase práctica de este deporte a cargo de Demetrio Lozano, medallista olímpico y profesor de la USJ. Posteriormente, el docente, junto con el también profesor de la USJ Alberto Roso, impartió la conferencia “Deporte y nutrición”.

El curso del martes fue sobre producción audiovisual de grabación, edición y difusión de piezas audiovisuales; el miércoles, en el taller sobre diseño de videojuegos, los alumnos aprendieron a utilizar el programa UNITY; y finalmente, el jueves, fue el turno de los cursos de técnicas básicas de primeros auxilios.

Además, durante toda la semana, Radio Arnedo-Cadena SER impartió su programa de radio matinal desde el Aula Móvil y se celebraron mesas redondas como “Calzado y tejido empresarial”, “Cultura y Patrimonio” y “Salud Mental en positivo”.

Durante el día de hoy se han entregado los diplomas en un acto en el que han estado presentes Javier García Ibáñez, alcalde de Arnedo; Mª Jesús Zapata Abad, concejala de Cultura de Arnedo; Berta Sáez Gutiérrez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de USJ, y Raúl Millán Labarta, director de Empresas de Grupo San Valero.

 Además, se ha presentado a los asistentes el modelo formativo del Grupo San Valero FP++ y se han clausurado los cursos, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, Cadena SER, Diario La Rioja, Noticias de Arnedo y Arnedo Hoy.