Los convenios que han firmado hoy ambas entidades permitirán a la USJ colaborar con la Zaragoza Film Office, entre otras acciones

Silvia Carrascal, rectora de la Universidad San Jorge, y Sara Fernández, consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, han firmado hoy dos convenios de colaboración para que ambas instituciones puedan desarrollar de manera conjunta acciones en materia cultural y audiovisual.

Se contempla la realización de actividades formativas como jornadas, cursos, congresos o seminarios; la elaboración de estudios y proyectos de investigación; el asesoramiento mutuo; el desarrollo de actividades culturales o exposiciones, etc.

Además, se han establecido las condiciones para establecer relaciones continuas con la finalidad de facilitar la actividad docente y el aprendizaje de los futuros profesionales del sector audiovisual.

Gracias a ello, la USJ colaborará con la Zaragoza Film Office, un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza que nace con el objetivo de promover la realización de rodajes audiovisuales en nuestra ciudad. Tanto productoras como profesionales pueden acudir para informarse sobre rodajes, buscar localizaciones y gestionar los permisos y autorizaciones pertinentes para grabar en espacios públicos, entre otras.

La página web de la Zaragoza Film Office, incluye, además, un directorio que engloba empresas del sector audiovisual que facilite su localización por parte de las productoras, así como toda la información necesaria para venir a Zaragoza a rodar, además de contar con un catálogo de localizaciones y una ficha descriptiva de la misma.