La Universidad San Jorge se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, organizando una jornada en el campus para promover el transporte sostenible.

Al inicio de la mañana, se ha repartido un desayuno saludable a todas aquellas personas que acudieran al campus en autobús o en bici. Además, se ha instalado un puesto de inspección técnica de bicicletas gracias a La Ciclería, en el que cualquier interesado podía reparar o revisar su bici.

Además, se ha desarrollado un acto en el que se han presentado dos proyectos que se realizarán en el entorno de la USJ. Por un lado, se creará una pasarela sobre la autovía A-23 que conectará a la Universidad San Jorge y al Polígono San Miguel de Villanueva de Gállego con la nueva Red de Transporte Público Metropolitano. Por otro lado, se hará un carril bici que unirá la Universidad San Jorge con el carril bici existente que desemboca en la primera rotonda de Villanueva de Gállego, que también favorecerá el acceso al Polígono San Miguel a través de la citada Pasarela.

Se trata de dos de las 13 actuaciones a financiar con cargo a los fondos europeos recibidos por el Gobierno de Aragón en el marco de Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de los fondos NextGeneration de la UE, gestionados por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ).

En el acto han estado han estado presentes Beatriz Giner, vicerrectora de Investigación de la USJ, Juan Ortiz, gerente-director del CRAZ y Susana González Royo, segunda teniente de alcalde de Villanueva de Gállego.