La Universidad San Jorge dio la bienvenida ayer a 52 nuevos estudiantes internacionales; 37 cuentan con una beca Erasmus y 15 han venido a la USJ gracias a acuerdos extracomunitarios con universidades de todo el mundo. Estos nuevos alumnos se suman a los 30 jóvenes que están disfrutando de una movilidad anual y que llegaron a Zaragoza en septiembre.

Los estudiantes proceden de países como Suecia, Austria, Bélgica, Corea, Ecuador, Japón y Perú, entre otros. Los más numerosos son aquellos procedentes de Italia (22 estudiantes), seguidos de México (11), Francia (7) y Alemania (5).

Para favorecer su llegada, ayer disfrutaron de unas “Welcome Sessions” en las que Silvia Carrascal, rectora de la USJ, les dio la bienvenida, así como la alcaldesa Natalia Chueca, quien envió un vídeo transmitiéndoles la acogida de la ciudad. Asimismo, representantes de la oficina de Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza les presentaron la localidad, las opciones culturales y de ocio, actividades turísticas, etc.

Posteriormente, visitaron el campus y descubrieron los servicios que ofrece la USJ al estudiante, como actividades deportivas, culturales, biblioteca, etc. Para finalizar la jornada, por la tarde, los estudiantes pudieron disfrutar de una visita a Zaragoza en bicicleta o caminando.