Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Universidad de Girona ha acogido las XXXVII Jornadas de Gerencia Universitaria, una cita anual de la comisión sectorial de gerencias de la CRUE que reúne los equipos de gerencia y cargos directivos de las universidades españolas para debatir aspectos comunes en la gestión de las instituciones de educación.

A este encuentro, donde se han tratado cuestiones relevantes para la gestión de la Universidad, han asistido el gerente de la USJ, Jorge Díez, la responsable del área de Dirección y Desarrollo de Persona, Mª Jesús Vinacua, Adelaida Buisán, responsable del área de Sistemas y Alberto Martín, responsable del área de Calidad.

Por medio de sesiones plenarias, talleres y mesas redondas, se han abordado aspectos como la innovación en la organización de las universidades, nuevos modelos de liderazgo, estrategias de desarrollo organizativo y de gestión de las personas, la transformación digital, la responsabilidad social y el compromiso comunitario, o el impacto de la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación con respecto a la acción gerencial.

Además, se han tratado también aspectos relevantes como la transparencia, el impacto del cambio climático, la flexibilidad de las organizaciones y los retos que supone la irrupción del metaverso a nuestra sociedad.

Más allá de los contenidos formales, este evento ha permitido el intercambio de conocimientos, experiencias u opiniones entre todas las personas asistentes y la interacción abierta entre todos los participantes.