La Universidad San Jorge ha celebrado esta mañana el acto de entrega de las Ayudas de Investigación Industrias Químicas del Ebro, correspondientes a las convocatorias 2022-2023 y 2023-2024.

Estas ayudas predoctorales reconocen la excelencia y calidad del trabajo de los investigadores: Pilar Garralaga, Cristina Gan, Natalia Ferrando, Jorge Chueca, Adrián Millán y Javier Verón, que han desarrollado sus líneas de investigación en el ámbito farmacéutico y en el área de desarrollo de software.

Este evento ha comenzado con la intervención de Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, que se ha dirigido a los becados para darles la enhorabuena y transmitirles el valor de la investigación. “Estoy segura de que vais a saber exprimir a la ciencia todo lo que esta dé de sí; disfrutadla cada momento y valoradla como lo que es: una de las herramientas más importantes para cambiar el mundo”, ha afirmado.

A su vez, la rectora ha señalado el valor de educar a los jóvenes, ya que el futuro de la sociedad depende ellos: “Estoy convencida de que invertir en educación e investigación es una acción social absolutamente necesaria”.

A continuación, tras la entrega de las ayudas, Jorge Chueca, egresado del doble grado en Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo en Videojuegos, ha hablado en nombre de todos los investigadores premiados para mostrar su agradecimiento por el “apoyo crucial de Industrias Químicas del Ebro a los jóvenes investigadores y el reconocimiento que le otorgan al impacto potencial de nuestras líneas de investigación”. Además, también ha destacado “cómo la Universidad San Jorge nos ha ofrecido todos los recursos necesarios y nos ha sabido transmitir los valores éticos que nos deben guiar en nuestra trayectoria personal y profesional”.

Asimismo, Beatriz Giner, vicerrectora de Investigación de la Universidad San Jorge, ha señalado la importancia de estas ayudas “para el desarrollo de la trayectoria profesional y el proyecto vital de los investigadores”.

También ha resaltado que el recorrido investigador requiere “pasar por numerosos hitos”, lo que conlleva “un camino duro y muy competitivo”. Pero este esfuerzo no es en vano porque “el avance de la ciencia es clave para mejorar nuestra sociedad”.

Por otra parte, Jorge Villarroya, consejero delegado de Industrias Químicas del Ebro ha manifestado que “una empresa no se mantiene viva si no apuesta por la investigación y la innovación, y el mundo tampoco avanza sin el desarrollo de la ciencia y la tecnología”. Por este motivo, Villarroya ha confirmado su intención de seguir colaborando con la Universidad San Jorge para conseguir más éxitos y desarrollar nuevos proyectos conjuntos.