La Universidad San Jorge y la Universidad Complutense de Madrid han firmado hoy un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de poner en marcha una estrategia de formación permanente de posgrado conjunta para contribuir al desarrollo de competencias de los egresados de ambas instituciones.

Gracias a este convenio se establecerán entre ambas instituciones relaciones interuniversitarias para organizar, desarrollar e implantar conjuntamente formación permanente. Asimismo, favorecerá el intercambio de experiencias y conocimientos culturales, científicos y técnicos tanto en formación como en administración, entre profesorado, alumnado y personal administrativo de ambas universidades.

También posibilitará la participación conjunta en el diseño, desarrollo, coordinación del programa y en la dotación de contenido científico-docente de posgrados de formación permanente, así como la participación de profesionales en proyectos de interés.

Respecto a investigación, se identificarán proyectos conjuntos en las líneas de investigación de los cursos de formación permanente que puedan ser de interés para las dos universidades. Además, se establecerán vías para la organización de foros y seminarios en el ámbito de la intervención y la acción social, de intercambio de conocimiento y experiencias que puedan enriquecer la formación del alumnado de los cursos de formación permanente.

Visita al campus de la Universidad San Jorge

Para conocer el campus, celebrar una reunión y firmar el convenio, Silvia Carrascal, rectora de la Universidad San Jorge, ha recibido en la USJ a una delegación de la Universidad Complutense compuesta por María Concepción García Gómez, vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento, Mercedes Rodríguez Paredes, directora del Centro de Formación Permanente, Carmen Mitxelena, directora de la Escuela de Gobierno, y Santiago Ramos Álvarez, director del Área de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento. Durante su estancia, han visitado la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, el Edificio Estudiantes y la Escuela de Arquitectura y Tecnología.

Posteriormente, durante la jornada de la tarde, han realizado una visita al Edificio Grupo San Valero, donde han sido recibidos por el director general del Grupo, César Romero.

La Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la universidad más antigua de Europa, con más de 500 años de experiencia y más de 500 estudios. Asume como propio un triple ideal: formar profesionales útiles a la sociedad, promover la investigación científica y difundir el conocimiento y los valores que son inherentes a la universidad. En este sentido, la USJ y la Universidad Complutense comparten campos de interés común y fines académicos, científicos y culturales comunes.