La Universidad San Jorge, a través de Cultura USJ, y la Galería Carmen Terreros inauguró ayer la exposición de la tercera edición de Call for artists, compuesta por la obra ganadora de esta convocatoria de arte emergente, 1964 (2022) de Jorge Isla, y las obras seleccionadas Cartografía de luz 3 (2023) de Prado Vielsa, El deshielo (2023) de Javier Aquilué, Superación (2023) de Estela Ferrer, y Nacional II (2023) de Pilo Gallizo.

Durante la presentación, celebrada en el Edificio Grupo San Valero, Carmen Sánchez, responsable de Actividades Sociales y Culturales de la USJ, dio las gracias a todos los asistentes, así como a los participantes y al jurado: Lola Durán, Antón Castro y Carmen Terreros.

A continuación, Carmen Terreros, directora de la Galería Carmen Terreros, agradeció a la Universidad San Jorge que un año más le haya propuesto colaborar en esta iniciativa “tan bonita” que fomenta el talento aragonés de jóvenes artistas. Además, destacó la importancia de las galerías de arte y el papel del gobierno de Aragón en esta tercera edición porque “repercute en el interés cultural y en dinamizar el ambiente cultural de Zaragoza”.

Finalmente, Silvia Carrascal, vicerrectora de Estrategia Educativa, Innovación e Internacionalización de la Universidad San Jorge puso en valor, como pilares fundamentales de esta sociedad, la educación, la cultura y el arte. “Este proyecto nos permite conocer el trabajo de estos jóvenes artistas; ellos son verdaderos activadores de pensamiento y su arte, un gran catalizador de emociones”, concluyó.

Tras sus palabras, los asistentes se dirigieron a la Galería Carmen Terreros, donde se ubica la exposición, para poder realizar una visita guiada con los artistas Prado Vielsa, Estela Ferrer, Javier Aquillué y Pilo Gallizo. También estuvieron presentes los miembros del jurado Antón Castro y Lola Durán.

La exposición podrá visitarse en la Galería Carmen Terreros hasta el 23 de noviembre y, posteriormente, se expondrá del 26 de febrero al 3 de mayo de 2024 en la sala Espacio en blanco situada en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ.

Call for artists

Call for artists es una convocatoria abierta a artistas y/o colectivos nacidos o afincados en Aragón que pretende generar sinergias entre la práctica artística emergente y el mercado del arte, así como dar visibilidad y ofrecer oportunidades a los jóvenes creadores aragoneses poniéndolos en valor.

El ganador de esta tercera edición recibió un premio de 2.000 € y todos los finalistas tienen la oportunidad de mostrar sus obras en la Galería Carmen Terreros y en la USJ. Además, este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón.