La neutralidad climática consiste en medir, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero

La Universidad San Jorge ya dispone del Plan Estratégico (2020-2025) en materia de Medio Ambiente que establece distintas líneas estratégicas de actuación, entre ellas, minimizar el impacto ambiental de la universidad; avanzar en neutralidad climática y adaptación al cambio climático; y fortalecer la formación, investigación, sensibilización y concienciación ambiental de la comunidad universitaria.

Asimismo, en el curso 2020-21, destacan otros aspectos como la reducción de la huella de carbono en un 59,2% con respecto al curso anterior.

Además, es importante subrayar que el 100% de la electricidad consumida en la Universidad San Jorge es de origen renovable. Asimismo, en este curso se han instalado placas fotovoltaicas en las cubiertas del Edificio Estudiantes y de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, que permitirán la producción de energía eléctrica para autoconsumo.

Finalmente, la USJ ha generado en el curso 2020-21 un total de 37,14 toneladas de residuos, de las que el 92,7% fueron residuos no peligrosos. El destino final del 84,17% de los residuos peligrosos generados ha sido la valorización, una operación cuyo objetivo es darle al residuo una utilidad.

Con estas líneas estratégicas, la Universidad contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Puede consultarse toda la información sobre el impacto ambiental de la actividad de la Universidad San Jorge y las medidas desarrolladas para mitigarlo aquí.