El equipo de rugby 7 de la Universidad San Jorge se proclamó ayer subcampeón de Europa en el Campeonato de Rugby 7 Universitario celebrado en Lisboa entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre y en el que han participado ocho equipos de seis países diferentes.

Tras haber sido campeones de España en 2022, el equipo representó a España en este torneo europeo, en el que comenzaron ganando por 59 a 0 a la Universidad de Goettingen (Alemania), y continuaron con otras tres victorias seguidas contra las otras universidades españolas (Camilo José Cela y Sevilla) y contra la Universidad de Parma (Italia).

En la última y decisiva jornada, la USJ perdió su único partido contra la Universidad de Rochelle (Francia) – que se hizo con el oro – y empató con la Universidad de Piludski (Polonia), consiguiendo así el segundo puesto.

La USJ acumula en su palmarés seis medallas en campeonatos de España (tres de oro, dos de plata y una de bronce) y dos medallas en campeonatos de Europa (una de bronce en Coimbra 2018 y esta última conseguida en Lisboa).