La Universidad San Jorge, dentro de su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático, ha alcanzado un nuevo hito como es la compensación de emisiones de CO2.

La Universidad San Jorge ha obtenido el Sello Calculo, Reduzco y Compenso CO2 para el año 2020 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, siendo la primera universidad española en obtener dicho sello. Para ello, la USJ ha logrado una reducción del 28,08% de sus emisiones de CO2 y compensado el 4,69% de la huella de carbono. La compensación se ha realizado en un proyecto de repoblación forestal.

Sello Calculo, Reduzco y Compenso

Este sello nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, se distingue entre aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones, de aquellas que ya reducen y compensan.

El sello, por tanto, permite identificar, para un periodo definido de 1 año los tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, reducción y compensación.