La Facultad de Ciencias de la Salud organizó el 12 y 13 de junio el primer Congreso de Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Salud destinado a aquellos alumnos interesados en dirigir su carrera profesional hacia la investigación.

Las jornadas comenzaron con la inauguración por parte de la Laura Zaurín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y continuaron con la ponencia del Dr. Pedro M. Baptista, quien explicó su trayectoria y qué se necesita para desarrollar una carrera investigadora.

Diferentes alumnos también presentaron sus resultados de investigación y sus pósteres a lo largo de la mañana, así como los grupos de investigación explicaron el trabajo que realizan y las áreas que estudian. Además, el docente Fran Roig, relató su paso por la universidad y la empresa.

Al día siguiente continuaron la presentación de los grupos de investigación, de los pósteres y de las comunicaciones orales de los estudiantes.

Para concluir se entregó el premio a la mejor comunicación, que fue para Silvia Barrera Carrillo, y el premio al mejor póster, que se otorgó a Diana Arasanz Aventín.