La investigadora y docente de la Universidad San Jorge Mª Francisca Pérez ha sido seleccionada entre las 158 investigadoras aragonesas que incluye el ranking del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Esta clasificación muestra a las 5.000 científicas españolas más citadas y mejor posicionadas en Google Académico, una aplicación en la que investigadores de todo el mundo publican sus estudios, con el objetivo de compartir sus investigaciones con académicos de cualquier parte del mundo.

A través de este ranking se quiere plasmar cuáles son los trabajos que más impacto han tenido, así como lograr que crezca la visibilidad de la labor de estas profesionales.

María Francisca Pérez

La directora del grado en Ingeniería Informática de la Universidad San Jorge, Mª Francisca Pérez, es doctora en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia e investigadora en SVIT Research Group de la USJ.

Su línea de investigación está centrada en el desarrollo de software dirigido por modelos, modelado de variabilidad, líneas de producto software y modelado colaborativo.

Sus resultados de investigación se han difundido en congresos nacionales, internacionales y en revistas científicas de reconocido prestigio como: IEEE Transactions on Software Engineering, Information and Software Technology, The Journal of Systems and Software, y Automated Software Engineering.

Además, ha participado como investigadora en proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas de administraciones o entidades públicas y privadas.