El artista turolense Juan Zurita inauguró el miércoles el ciclo de exposiciones que tendrán lugar durante el curso 2019-2020 en Espacio en blanco con su muestra “Traffic”, una reflexión crítica sobre la relevante posición en la que se encuentra la imagen en la sociedad actual y la transformación que ha sufrido con la llegada del mundo digital.

El artista aragonés crea nuevas imágenes a partir de la deconstrucción y la superposición de capas, otorgándoles otro valor a través de múltiples códigos de interpretación que nos aportan las nuevas tecnologías. Una investigación basada en la idea de imagen encontrada, capa, superposición y percepción.

En esta exposición aúna técnicas tradicionales con digitales y utiliza imágenes de internet capturadas por cámaras de tráfico y urbanas para realizar el primer boceto, creando una interesante composición a través de fragmentos que componen nuestro entorno híbrido.

El trabajo artístico de Juan Zurita se desarrolla en el marco de la sociedad contemporánea, en particular de su estilo de vida, así como del análisis de la cultura de la imagen. Concibe la ciudad como paradigma de la sociedad occidental, como contenedor y como contexto de un mundo que se construye y deconstruye, en constante transformación.

Durante la inauguración se dio a conocer el programa expositivo conformado por cinco artistas de referencia en el arte contemporáneo aragonés y una colaboración con Espacio Visiones que Cultura USJ ha seleccionado para este año lectivo.