La sala de la corona del edificio Pignatelli fue ayer el escenario de la V Edición de los premios ‘Talento y Mérito’ que concede Directivas de Aragón.

El Grupo San Valero recibió este galardón en la categoría de Instituciones, lo recogió su director general, César Romero al no poder hacerlo su vicepresidenta, Pilar Andrade, que sufrió la avería de la línea ferroviaria del Ave y no pudo asistir. César leyó íntegramente el mensaje de la vicepresidenta, destacando que “son muchas las mujeres del Grupo, concretamente un 50,9 % y algunas de ellas lideran puestos muy relevantes como resultado de su talento”.

César Romero insistió en que “las diferencias jamás se deben convertir en desigualdad. No es un problema de géneros, es un problema de mal uso del género y cualquier diferencia tiene que ser potenciable desde el punto de vista laboral o social y jamás puede ser una injusticia”.

El galardón lo recogieron cinco directivas del Grupo San Valero: Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge; Nieves Zubález, directora de Internacional y Cooperación al Desarrollo; Cristina Mesa, responsable de Análisis y Prospectiva; Ana Longarela, responsable de Recursos Humanos y Calidad y Adelaida Buisan, responsable de Tecnologías de la Información.

También recibieron estos premios Ana Robledo, di­rectora de Marketing de Piko­lin, en la categoría Profesional y HENNEO, en la de Empresa, recogiendo el galardón en este caso la directora del periódico 20 Minutos, Encarna Samitier.

Acompañaron a la presidenta de Directivas de Aragón, María Sasot y a su equipo directivo, otras personalidades, como la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, la consejera de Educación Claudia Pérez y las alcaldesas de Zaragoza y de Huesca, Natalia Chueca y Lorena Orduna.