Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada apoyan un año más a diferentes entidades, once en total, que desarrollan proyectos de Cooperación Internacional en las zonas más desfavorecidas de Costa de Marfil, Chad, India, Togo, Marruecos, Camerún, República Dominicana y Etiopía.

Gracias e este convenio Grupo San Valero (Fundación San Valero) impulsará unas becas para el alumnado de los politécnicos Aragón y San Valero de Santo Domingo, en República Dominicana.

El acto de entrega de los acuerdos de colaboración ha contado con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; José Ramón Auría, presidente de Fundación CAI y los representantes de las diferentes entidades.

Por parte del Grupo San Valero han estado presentes, el director general, César Romero y la directora del área de Internacional y Cooperación Nieves Zubález.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a diferentes ONG en todo el mundo para que impulsen proyectos en defensa del derecho a la salud y la educación de las personas. Además, buscan potenciar la formación profesional y laboral y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para mejorar el día a día en estas zonas.

El resto de organizaciones que reciben el apoyo de ambas fundaciones son:

La Diócesis de Teruel y Albarracín que se centra en la construcción de un centro médico en Nomayos, en Camerún.

La Fundación Ilumináfrica lleva a cabo la iniciativa “Luz a tus ojos y educando contra la ceguera” en Chad.

La ONG Sumum, Solo un Mundo Mestizaje, impulsa la construcción de una escuela en Mahandougou, en Costa de Marfil.

VIDES (Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad) promueve el derecho a una educación de calidad de los niños pertenecientes a castas bajas en 3 aldeas de Manikandam y Tamil Nadu en India.

La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo un programa de inclusión e integración socioeconómica de madres solas en situación de vulnerabilidad en el distrito de Anantapur en India.

La Asociación de Cooperación para Desarrollo y Acción humanitaria-Imagine impulsa acciones educativas en el poblado seminómada de Boujab, en el Desierto del Sáhara en Marruecos.

La ONG Sendera centra su proyecto en la puesta en marcha de aulas por la salud en tres escuelas de primaria de Meki (Etiopía).

La Fundación Vic desarrolla una iniciativa de apoyo sanitario a la infancia víctima de violencia en Togo. 

La Asociación Estrella de la Mañana desarrolla la mejora de la calidad educativa del centro Light of Karma en India, a través del sistema de autoabastecimiento de energía solar por medio de la instalación de 12 placas solares.

Kumara Infancia del Mundo centra su labor en un programa de educación integradora, con especial atención a la igualdad género y el respeto al medio ambiente, así como las mejoras en el colegio “Santa Teresa” en Sarapaka, Telagana, en India