Durante el mes de abril, el espacio Recoveco del Edificio Grupo San Valero exhibe el último proyecto de la artista Marta Sánchez Marco, The Phantom Bouquet, gracias a la colaboración de la Galería Antonia Puyó.   

Una serie de cuatro fotografías donde la artista muestra la visión de la naturaleza subjetiva de la artista, enmarcadas en urnas con papel japonés. 

The Phantom Bouquet

The Phantom Bouquet es el último proyecto de Marta Sánchez Marco, donde la autora muestra una visión de la naturaleza. Recurre a hojas y flores que rescata en sus paseos, y que hurta del tiempo a través de la fotografía, la intervención con oro o el baño electrolítico. Un elemento clave dentro de este proyecto, y que da nombre a la exposición, es el tratado The Phantom Bouquet, escrito en 1864 por Edward Parrish como guía para la recolección, secado y esqueletización de hojas, ilustrado con algunos hermosos ejemplos. A través de la técnica de electroformado o de la intervención con pan de oro, los esqueletos de las hojas y pétalos quedan recubiertos por una capa del metal precioso, como si se tratase de joyas, oro que los perpetúa al mismo tiempo que los reivindica como símbolos. 

El proyecto se presentó en 2023 en el IAACC Pablo Serrano y en la feria Estampa; ahora se puede apreciar en el espacio Recoveco una selección de piezas. En primer lugar, la obra de mayores dimensiones muestra la fotografía de una hoja esqueleto arquetípica. Una hoja que recuerda al ser humano y que nos remite a la geometría fractal presente en la naturaleza. Esta pieza se acompaña de tres obras, que son reproducciones de las páginas del libro en el que se inspira el proyecto, con ilustraciones realizadas por el artista de la época A. Wilhelm. 

   

  • Fecha: abril de 2024 
  • Lugar: Espacio Recoveco del Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n) 
  • Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 h y sábados de 9 a 14 h 
  • Organiza: Cultura USJ 
  • Colabora: Galería Antonia Puyó 
  • Acceso libre