Enrique Torguet y Manuel Castillo, egresados de Publicidad y Relaciones Públicas de la promoción 2014 de la USJ, han conseguido un León de Plata en la categoría Outdoors en Cannes Lions, uno de los festivales de publicidad y creatividad más importantes del mundo, gracias a la campaña Car Crashes, que realizaron para Burger King y en la que promocionaban el lanzamiento del servicio a domicilio de la cadena de restaurantes en EEUU.

Además, también consiguieron ser finalistas en la categoría Print & Publishing por la misma campaña y en la categoría Design, por el diseño del nuevo Scrabble: Space Edition, una versión del famoso juego con imanes.

“La verdad es que es muy difícil estar a ese nivel, por eso, cuando llegas y te ves compitiendo junto a las campañas que admiras, es una gran alegría”, afirma Enrique. “Nos sentimos orgullosos y muy agradecidos de poder hacer lo que nos gusta y de trabajar en una agencia como LOLA para grandes marcas y clientes tan valientes, como en este caso Burger King”, añade Manuel.

Los antiguos alumnos trabajan desde 2016 en la agencia de publicidad LOLA MullenLowe como creativos asumiendo los roles de directores de arte y copywriters. Para la campaña de Burger King, su función fue llegar a la idea que posteriormente se desarrolló. “Encontramos una noticia de un coche que se había chocado contra uno de sus restaurantes y nos preguntamos si eso habría ocurrido más veces. A partir de ese dato salió la idea”, recuerda Manuel. Bajo el claim “Déjalo, ya te lo llevamos nosotros”, la campaña se ha utilizado en EEUU, Alemania, España y Brasil.

En el nuevo juego de Scrabble, no solo diseñaron el tablero, sino que también participaron en la creación de la idea. “Nos enteramos de que los astronautas juegan a Scrabble en el espacio porque les ayuda a mantenerse concentrados, pero, debido a la gravedad 0, se diseñaban su propio tablero usando velcro. Entonces decidimos diseñar una edición espacial de Scrabble con fichas magnéticas y piedra de meteorito”, explica Manuel.

El premio llega varias semanas después de haber ganado el D&AD Pencil de Grafito, uno de los premios más prestigiosos del mundo en el ámbito publicitario, que consiguieron gracias a la misma campaña para Burger King.