Representantes de los alumnos de los centros escolares aragoneses que participaron en la quinta sesión extraordinaria del Modelo de Parlamento Europeo (MEP) entregaron al Justicia de Aragón, Ángel Dolado las resoluciones de la última asamblea con sus propuestas.

En esta edición, que pudo seguirse en formato online a través del canal de YouTube de la USJ, se analizaron los principales problemas de los adolescentes en época de pandemia y cómo resolverlos. Entre otros, se abordaron aspectos como la educación, la libertad, los recursos económicos y los problemas emocionales, sociales y familiares.

El MEP es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea, así como la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes. En Aragón, está organizado por el colegio Condes de Aragón, la Fundación San Patricio y la Universidad San Jorge.

Los jóvenes pueden expresar sus ideas, escuchar, dialogar, debatir y alcanzar consensos sobre temas de actualidad, para luego presentar sus conclusiones al Parlamento Europeo