La Dra. Sheila Queralt, docente del Máster en Traducción Especializada de la Universidad San Jorge, va a participar en la impartición del curso de la Universidad Autónoma de Madrid “¿Quién ha sido?: Atribución de autoría y perfiles lingüísticos en Lingüística Forense”, cuyo periodo de matriculación ya está abierto.

El curso pretende mostrar las principales técnicas utilizadas por los lingüistas forenses. Los participantes aprenderán, por una parte, a determinar quién es el autor de un texto cuando se cuenta con muestras de varios sospechosos y, por otra parte, a describir las características sociolingüísticas – como la edad, el sexo o el nivel formativo – del autor. Además, se ofrecerán pautas sobre cómo se deben presentar pruebas lingüísticas en procesos judiciales y se estudiarán casos reales.

Queralt es fundadora del Laboratorio SQ-Lingüistas Forenses, “único laboratorio privado especializado exclusivamente en Lingüística Forense a nivel nacional”. También es perito judicial en lingüística forense y en criminalística de la Propiedad Intelectual e Industrial, así como profesora de máster en la USJ y en la Universidad Miguel Hernández e investigadora especializada en comparación forense de textos escritos y análisis del discurso.

El curso “¿Quién ha sido?: Atribución de autoría y perfiles lingüísticos en Lingüística Forense” se imparte en Madrid del 22 al 24 de febrero y el periodo de matriculación concluye el 15 de febrero.

Más información: http://formacioncontinua.uam.es/16452/section/10131/quien-ha-sido_-atribucion-de-autoria-y-perfiles-linguisticos-en-linguistica-forense-iii-ed.html