La Universidad San Jorge ha puesto en marcha CampUSJ, una puerta de entrada virtual a la USJ que recoge desde las actividades organizadas por los servicios al estudiante hasta los accesos directos a las herramientas que utilizan diariamente los alumnos, como el correo electrónico, la Plataforma Docente Universitaria y el acceso a la reserva de sitio en la biblioteca, entre otros.

Este espacio permite reunir toda la información en un único lugar para que los estudiantes puedan sacar mayor partido a su paso por la universidad. Pueden leer noticias de interés y consultar los eventos organizados por los servicios de la USJ, como las actividades deportivas, de voluntariado, internacionales, culturales, medioambientales, de lectura, etc.

Además, pueden visitar el catálogo de actividades que les permiten adquirir los atributos de Huella USJ, un programa para potenciar los valores de los estudiantes más allá del aspecto académico. Este proyecto tiene en cuenta aptitudes y virtudes que la sociedad reclama de manera adicional a la capacidad técnica – como la actitud positiva, el pensamiento crítico y la empatía – y las vincula a actividades realizadas por la USJ. De esta manera, cuando un alumno asiste a un evento que lleva asociado algún atributo, queda reflejado en su expediente de Huella USJ.

Debido a las condiciones sanitarias actuales y la reducción de participantes por actividad, resulta imprescindible inscribirse con antelación las actividades a las que se quiere asistir. Así pues, CampUSJ supone una gran ayuda al organizar de manera ordenada todos los eventos, proporcionar información sobre ellos y facilitar el enlace a la inscripción.

Igualmente, la plataforma recoge aquellas actividades y programas de carácter anual, como los cursos de idiomas, el reto lector de la biblioteca y el programa mentor que pone en contacto a alumnos nuevos con veteranos para aconsejarles y guiarles durante el primer curso.

Este curso, en el que la actividad presencial se ha reducido y muchas actividades han migrado al formato online, CampUSJ se perfila como una guía para que los estudiantes puedan consultar de manera rápida y sencilla todas las actividades que llevan a cabo los servicios de la Universidad San Jorge.