El experto en formación docente y pedagogía Arnaldo Pinto, profesor e investigador de la Facultad de Educación de la Universidad de Campinas de Sao Paolo, Brasil, (UNICAMP) visitó ayer la Universidad San Jorgeen representación de su entidad, para conocer la institución y compartir la experiencia internacional con el objetivo de promover un acuerdo de movilidad para estudiantes y profesores, así como cualquier proyecto de formación o intercambio que responda a la estrategia de desarrollo internacional.

Entre otros aspectos, el encuentro sirvió para establecer líneas de colaboración en Educación Superior en torno a la Innovación Educativa, la formación y desarrollo del profesorado así como el intercambio de sinergias en torno a los nuevos espacios de aprendizaje, uso de metodologías activas y la atención a los diferentes estilos de aprendizaje, diversidad e inclusión. Especialmente se compartió un interés común por la inclusión y atención a la diversidad en las aulas de Educación Superior.

En definitiva, esta visita servirá para potenciar la estrategia de internacionalización de la Universidad San Jorge y las políticas educativas de las universidades estatales de Sao Paolo en materia de enseñanza y aprendizaje. Además, esta nueva alianza internacional está directamente alineada con la estrategia y políticas de las instituciones gubernamentales en el ámbito educativo en todo el país. 

En la actualidad, Arnaldo Pinto es coordinador del Espacio de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje del Vicerrectorado de la Universidad de Campinas, una institución que cuenta con una importante inversión y unas políticas muy activas en lo que refiere a promoción de la movilidad internacional de profesores e investigadores a Universidades en España.