Como ya es tradición, toda la comunidad educativa del Grupo San Valero se reúne para celebrar la festividad San Valero, patrón de la ciudad de Zaragoza y de la institución, que esta ocasión se realizó el día 28 de enero. Este año, ha sido una ocasión excepcional, ya que no ha habido ningún compañero al que homenajear por cumplir veinticinco años de dedicación. No por ello, se ha dejado pasar la oportunidad para compartir un momento de convivencia entre todos los trabajadores de las diferentes instituciones, Centro San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Abiertos y Universidad San Jorge. Vaya desde aquí el recuerdo, desde la distancia, para los compañeros de Fundación Dominicana San Valero.

La celebración se inició con una Eucaristía en la capilla del propio centro, oficiada por el consiliario Paco Génova. Posteriormente, en el salón de actos, Rosa Bartolomé, directora de Centro San Valero, agradeció la presencia de todos los asistentes, Patronato de Grupo San Valero, profesores y personal de los diferentes centros. Estuvo acompañada por Ángel García de Jalón, presidente del Patronato del Grupo San Valero y César Romero, director general del Grupo San Valero.

Ángel García de Jalón, presidente del Patronato, tomó la palabra para hacer balance de la trayectoria del Grupo San Valero, en la que se refleja un importante incremento del número de alumnos, que viene acompañado del aumento de nuevas titulaciones y, en consecuencia, de más trabajadores en plantilla. El punto más importante de la reunión fue la información a todo el personal de las inversiones en infraestructuras que se van a realizar para el próximo curso en Centro San Valero. Como indicó el propio presidente del Patronato “la tendencia creciente en nuestra actividad, ha obligado a invertir en instalaciones y equipamientos que favorezcan el desarrollo que se prevé en el ámbito de la Formación Profesional”. Un incremento que se constata con las más de 700 plazas creadas en Formación Profesional, en modalidad privada y online. Se va a acometer la remodelación, en casi su totalidad, de talleres y aulas anexas, con el objetivo de proporcionar a esta formación, los espacios de trabajo y aularios adaptados a los nuevos métodos innovadores de aprendizaje, necesarios para formar al alumnado de acuerdo a las exigencias del sector empresarial.


Las reformas afectan también a la mejora en las instalaciones de oficinas, salas de profesores y servicios de apoyo al alumnado. Se va a equipar al Centro San Valero con un Space Learning, a la vez que se crearán lugares de trabajo más amplios y modernos que permitan desarrollar los nuevos retos de la educación del futuro. El arquitecto y profesor de la Universidad San Jorge, Antonio Estepa Rubio, junto a su equipo de trabajo, formado por arquitectos, ingenieros y egresados del Grado de Arquitectura de la propia universidad, han sido los encargados de diseñar y de llevar a cabo la ejecución de estas obras. En la presentación se pudieron contemplar recreaciones de los futuros espacios. La realización está prevista para los meses de junio a septiembre de 2020. Es importante destacar la colaboración de la Universidad San Jorge para la realización de este proyecto. Una unión de sinergias entre ambas entidades, que como destaca Ángel García de Jalón, es imprescindible para avanzar como Grupo.

El acto se cerró, como no puede ser de otra manera, con una invitación a la degustación del Roscón de San Valero, como mandan las tradiciones, y que permitió a todos los presentes tener un momento de convivencia en la cafetería del Centro.