Cuando:
5 mayo, 2023 a las 5:00 pm – 7 mayo, 2023 a las 1:00 pm
2023-05-05T17:00:00+02:00
2023-05-07T13:00:00+02:00

La Universidad San Jorge, Fundación Aragón Emprende, Instituto Aragonés de Fomento y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento organizan una nueva edición de la Z-JAM, uno de los eventos más importante de desarrollo de prototipos de videojuegos, organizadas en colaboración con AEVI, DEV, ARADEV y Fundación Juegaterapia.

Se trata de una competición en la que los participantes tendrán 48 horas para desarrollar un videojuego sobre una temática que será desvelada al iniciarse el evento. Se entregarán premios al mejor juego, al prototipo con mejor gameplay, al prototipo con mejor arte y diseño visual, y un accésit especial del jurado. Para elegir a los ganadores se valorarán aspectos como la innovación, diversión, temática, gráficos, audio, diversificación, etc.

La competición se desarrollará de manera presencial en Etopia Centro de Arte y Tecnología y se habilitarán canales de comunicación continua a través de las plataformas ‘Discord’ y ‘Meet para el contacto entre participantes.

Las entradas tienen un coste de 5€ y el importe recaudado será donado a la Fundación Juegaterapia.

Además, el día 5, se celebrará la ponencia de apertura a cargo de Victoria Vera, Game Designer en Ubisoft Barcelona, que hablará sobre «Conceptualizar un juego desde la limitación: cómo afrontar una gamejam y obtener un MVP». La charla tratará sobre cómo afrontar el scope de un juego en una gamejam, aprendiendo a plantear un concepto desde las limitaciones de recursos, y adaptar ese concepto de juego a un diseño por módulos que luego puede ser extendidos fuera de la gamejam. También hablará sobre la metodología «skateboard approach» o Minimum Viable Product (MVP), y cómo puede aplicarse a los juegos de jam (o fuera de ella).

Más información.

Inscripciones.