Cuando:
27 abril, 2023 a las 3:00 pm – 4:45 pm
2023-04-27T15:00:00+02:00
2023-04-27T16:45:00+02:00

¿Qué posibilidades nos ofrece el neuromarketing en el estudio de la recepción de los mensajes publicitarios? ¿Cuál es el papel de la voz en la construcción de la personalidad de marca? ¿Qué tendencias encontramos en la publicidad actual? ¿Cómo abordar cualquier proyecto a partir de la estrategia y la investigación?

La Universidad San Jorge (USJ) organiza el Ciclo de seminarios “Universos de marca: una prospectiva desde la investigación y el análisis de tendencias” a partir del 20 de abril para abordar estas y otras cuestiones. El objetivo del ciclo es la detección y el análisis de retos y tendencias en la comunicación de las marcas, generando un espacio de reflexión para estudiantes, investigadores y profesionales del sector de la comunicación y la empresa.

Los seminarios tendrán lugar en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales entre los días 20 y 27 de abril y estarán abiertos al público en general en la plataforma Microsoft Teams.

El ciclo dará comienzo con el seminario titulado “La voz de las marcas”, a cargo de Laura Ondiviela, locutora publicitaria, actriz de doblaje y periodista (20 de abril de 16.50 a 18.30 h.).

La segunda sesión, titulada “Neuromarketing y publicidad: cerebro, atención, emoción y memoria”, será impartida por la consultora en Neuromarketing Raquel Fructos (26 de abril de 18.40 a 20.20 h.).

Enrique Acosta, socio-director de Piensa en Web, impartirá la tercera sesión sobre “El pensamiento estratégico en la dirección de proyectos” (27 de abril de 15.00 a 16.40 h.).

El ciclo de seminarios lo cerrarán los publicistas David Moreu y Lucía Santos, Director de Arte y Copy de la agencia Sra. Rushmore, respectivamente. Hablarán sobre “Retos y tendencias en el trabajo creativo publicitario” (11 de mayo de 18.30 a 19.30h).

El Ciclo de Seminarios está organizado por el Grupo de Investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía, y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Jorge.