Alba Lorente, Fátima Tomás, Ira Torres, Manuel de Vega Leoz y Rocío Agudo han sido los artistas seleccionados en la segunda edición de Call for artists, una convocatoria organizada por Cultura USJ y la Galería Carmen Terreros que busca poner en valor a los jóvenes creadores aragoneses y generar sinergias entre la práctica artística emergente y el mercado del arte.

Las obras premiadas han sido Otros bastidores de Alba Lorente, Subsueño de Fátima Tomás, Piedad de Ira Torres, Cloud Forest: our downfall de Manuel de Vega Leoz, y I wanna take you higher de Rocío Agudo. La muestra con las cinco obras seleccionadas se expondrá en la Galería Carmen Terreros del 10 de octubre al 26 de octubre de 2022, y del 1 de febrero al 31 de marzo de 2023 en la sala Espacio en blanco, situada en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge. En septiembre de 2022, el jurado elegirá y anunciará la obra ganadora, que será premiada con 1.500€.

El jurado ha estado compuesto por Carmen Sánchez Monterde, responsable de Actividades Sociales y Culturales de la USJ, Carmen Terreros, galerista, comisaria y crítica de arte, Desirée Orús, crítica de arte, comisaria de exposiciones y presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Ricardo García Prats, director del Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora (Teruel), y, como secretaria, María Blasco, artista, comisaria docente y gestora cultural, especializada en arte y nuevas tecnologías, que forma parte de Cultura USJ.

Cultura USJ y la Galería Carmen Terreros agradecen la “gran acogida” de la convocatoria en su segunda edición, a la que se han presentado “numerosos participantes con interesantes obras de arte, con un alto nivel tanto creativo como técnico”.

Fallo del jurado.