Calendar

Nov
8
Jue
Taller sobre Curación de Contenidos (I)
Nov 8 a las 3:00 pm – 7:00 pm

La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge presenta este taller con el objetivo de enseñar a los participantes las estrategias y herramientas necesarias para desarrollar un buen trabajo de contenidos en cualquier plataforma digital (webs, blogs, redes sociales, etc.) teniendo siempre como referente al público objetivo. El curso se impartirá en 4 sesiones, el 8, 15, 22 y 29 de noviembre, en horario de 115:00h a 19:00h en el  T13 de Edificio Jalón Ángel de la Facultad de Comunicación.

«El contenido es el rey» y más hoy cuando agencias, medios y profesionales del sector nos enfrentamos a un público saturado de publicidad. Con este taller, los alumnos aprenderán las estrategias efectivas de Curación de Contenidos para ofrecer al público objetivo información útil e interesante, así como contenido colaborativo, de entretenimiento, etc. Para ello, conocerán las herramientas que se utilizan para detectar fuentes de información fiables y los procesos para elaborar contenido propio y ajeno, siempre coherente con la misión, visión y valores de la organización.

Inscripciones

Nov
10
Sáb
II Gladiator Aragón organizada en la USJ
Nov 10 a las 11:00 am

El 10 de noviembre a las 11:00 horas se celebrará la segunda prueba del circuito Gladiator Aragón 2018 que, por segundo año consecutivo, será organizado por la Universidad San Jorge. Este año, se contará con un circuito renovado de 7km y nuevos obstáculos. Además, como novedad, habrá nuevas categorías, que se suman a las ya existentes, para “colectivos”, así que habrá un podium y clasificación para los trabajadores pertenecientes al Grupo San Valero, Militares y FCSS+BOMBEROS.

Nov
13
Mar
Conferencia ‘Creo’ con Álvaro Lombardo
Nov 13 a las 1:00 pm

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas organiza el martes 13 de noviembre, en el Taller 23, a las 13:00 horas, la conferencia «Creo», impartida por Álvaro Lombardo un joven emprendedor que está triunfando con su proyecto ARIZONA’S EAGLE CO. Hablamos de una marca de ropa formada íntegramente por estudiantes universitarios que combinan el trabajo con los estudios. El proyecto nace como un trabajo académico y tras dos años y medio de crecimiento y desarrollo se ha consolidado en el público joven aragonés, contando con un total de más de 25.000 seguidores en redes sociales. En la sesión que se celebrará el día 13 de noviembre Álvaro Lombardo explicará en profundidad tanto el proceso de construcción de la marca como el de creación de su empresa. En ese planteamiento cobrarán especial relevancia todas las estrategias comunicativas implementadas en redes sociales con influencers como Teresa Macetas, Mimi de OT o el jugador del Real Zaragoza Jorge Pombo.

Nov
16
Vie
Learning Space – Desarrollo motor del alumno y hábitos saludables desde el Plan de Acción Tutorial
Nov 16 a las 1:00 pm – 2:30 pm

El viernes 16 se llevará a cabo un Learning Space sobre el desarrollo motor del alumno en primaria y los hábitos saludables desde el Plan de Acción Tutorial, que será impartido por el Prof. Dr. Juan José Pérez Soto, profesor de la Universidad de Murcia y maestro de Educación Física en un colegio en Molina de Segura (Murcia). Además, es autor del blog efcompetencial.com destinado al aprendizaje activo y a la Educación Física escolar.

Nov
20
Mar
V Seminario Norma(s) y uso(s) del español
Nov 20 a las 9:00 am

El V Seminario de Norma(s) y uso(s) del español abordará una primera conferencia sobre la responsabilidad de la comunicación en la era digital y ahondará en sus ventajas, riesgos y retos. Para ello, se contará con la participación del Área de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana en Zaragoza de la Policía Nacional.

La conferencia se llevará a cabo el martes 20 de noviembre a las 9 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

El Seminario Norma(s) y Uso(s) del español se plantea como un espacio de reflexión sobre el manejo de la lengua española, sus recursos y su alcance, con la participación de expertos externos.