Calendar

Oct
15
Lun
La gramática audiovisual – Learning Space
Oct 15 a las 1:00 pm

El 15 de octubre, a las 13:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales se celebrará el primer Learning Space del curso 2018 -2019, que tratará la gramática audiovisual, los aspectos fundamentales de los códigos de la narrativa audiovisual y su importancia en la enseñanza.

El profesor Víctor Manuel Pérez impartirá este taller cuyo objetivo es que los alumnos adquieran competencias para aplicar las tecnologías de la Información de forma crítica y constructiva, como herramienta para promover el aprendizaje. Además, se busca entrenar la capacidad para discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.

Los contenidos a tratar serán: la gramática audiovisual, los planos, el color, la música, el guion audiovisual y los métodos para construir un mensaje utilizando códigos audiovisuales.

Oct
17
Mié
Segunda edición del evento ‘ADA LOVELACE DAY’- Celebrating Women in Tech
Oct 17 a las 9:00 am – 11:00 am
Segunda edición del evento 'ADA LOVELACE DAY'- Celebrating Women in Tech

El próximo miércoles, 17 de octubre, tendrá lugar en la Escuela de Arquitectura y Tecnología (EARTE) la segunda edición del evento ‘ADA LOVELACE DAY’- Celebrating Women in Tech.

Es una iniciativa dirigida a mujeres en áreas tecnológicas, y como el pasado curso, profesoras, alumnas y trabajadoras vinculadas a la tecnología en la USJ se reunirán para tomar un café en el Hall de Rectorado y dar visibilidad a este perfil de profesionales.

Este año, además de informáticas y alumnas de videojuegos, contaremos también con las alumnas y profesoras ‘tech’ de bioinformática. Además, Laura Duato, de Adidas, abrirá una charla-coloquio sobre la ‘Importancia de la mujer en las empresas tecnológicas’.

Programa:

  • 9,00 a 9,20* nos serviremos el café y presentaremos
  • 9,20 a 10,00* se desarrollará el debate

* Horario aproximado

Aunque no se suspendan las clases, ya se ha comunicado a los docentes afectados que se puede acudir al evento sin considerarlo falta de asistencia.

Oct
18
Jue
Comienza el Título propio de experto en Flujo de trabajo BIM con Revit
Oct 18 a las 3:00 pm

El 18 de octubre dará comienzo el Título de Experto en Flujo de trabajo BIM con Revit, que pretenden el acercamiento de los alumnos a los procedimientos de integración constructiva BIM que han ido surgiendo a lo largo de la última década.

Inicio del Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa
Oct 18 a las 5:00 pm – 7:00 pm

Comienza el Máster en Marketing y Comunicación Corporativa con una sesión inaugural que tendrá lugar el jueves día 18 de octubre a las 17:00 horas en el aula A.26 de la sede del Grupo San Valero (Avda. Ramón Sainz de Varanda 1-3). Se trata de una jornada abierta a todo aquel interesado en la temática.

En ella, el director del máster, Víctor Manuel Pérez, hará una presentación de los estudios y explicarán las pautas y normas de funcionamiento. A continuación se realizará la presentación del módulo «Iniciación a la investigación en Ciencias Sociales» a cargo del docente Miguel Ángel Motis, coordinador del respectivo módulo. Acto seguido, Javier Hernández, decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociale, realizará la sesión inaugural  y a continuación, tanto alumnos como cualquier interesado en la temática, podrán disfrutar de la primera masterclass del máster titulada «La revolución del marketing y las marcas en la nueva sociedad digital» a cargo de Miguel Justribó Ferrer (VP Brand & Communications, Telepizza Group).

Graduación del programa Saica
Oct 18 a las 7:00 pm
El 18 de octubre se celebrará la Graduación del programa Saica, un programa corporativo para nuevos trabajadores del grupo Saica que se lleva a cabo de manera conjunta con esta empresa y ESIC.