Calendar

Mar
4
Jue
Club de lectura: CÓMIC – V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd
Mar 4 a las 6:00 pm – 7:00 pm

El club de lectura de la Universidad San Jorge organiza un encuentro el próximo 4 de marzo en modalidad online (Teams)

CÓMIC – V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd (ECC Ediciones)

4 de marzo, 18:00 horas

Mar
9
Mar
Cayetana Guillén Cuervo en «Los debates del principal»
Mar 9 a las 12:30 pm – 1:30 pm
El próximo 9 de marzo, a las 12:30 horas, la Universidad San Jorge y el Teatro Principal inaugurarán el ciclo «Los debates del Principal» con la presencia de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo. Nacho Escuín y José María Turmo conversarán con ella acerca de su trayectoria, sus nuevos proyectos y el mundo de la cultura.

Fecha: 9 de marzo

Hora: 12:30 h

Entrada libre hasta completar aforo.

Ver programación del ciclo completo: Debates del Principal

En este ciclo, creado por el Teatro Principal y Cultura USJ, los invitados conversarán acerca de sus trayectorias, el estado actual de las artes escénicas y el panorama que se plantea en la cultura tras la pandemia. El gusto por el teatro, la danza y la palabra serán las claves de este espacio generado por y para la cultura. El Teatro Principal acogerá un encuentro cada mes, de marzo a junio, y contará con la asistencia del director teatral José Sanchis Sinisterra, el actor y dramaturgo Albert Boadella, y el director artístico de la compañía de danza LaMov, Víctor Jiménez.

Mar
10
Mié
Mesa redonda de Arquitectura ‘A propósito del presente_ reflexiones y pensamientos’
Mar 10 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El grado en Arquitectura y el grado en Diseño y Tecnologías Creativas de la USJ han organizado la mesa redonda A propósito del presente_ reflexiones y pensamientos con los arquitectos Carlos Ferrater, Borja Ferrater y Lucía Ferrater de Office of Arquitecture in Barcelona

También intervendrán en este encuentro los profesores de la Escuela de Arquitectura y Tecnología Antonio Estepa, Santiago Elía y Ángel B. Comeras.

Durante la mesa redonda se hablara sobre las condiciones contemporáneas de la ciudad, la readaptación de los espacios laborales, la transformación digital y la modificación de las rutinas en los hogares un año después de que se decretara el Estado de Alarma y el confinamiento domiciliario.

Este evento tendrá lugar el 10 de marzo, a las 19 horas, en formato online a través de Microsoft Teams.

Enlace a la sesión aquí.

 

 

 

Mar
11
Jue
Fase nacional de la Olimpiada de Biología
Mar 11 a las 9:00 am – Mar 14 a las 3:00 pm

La USJ acogerá a Lucía Ibar, alumna del IES Élaios, Francisco Javier Sarriá, de Jesuitas y Alba Roig, de La Salle Gran Vía – todos ellos ganadores de Aragón de la Olimpiada de Biología – para que puedan participar en la fase nacional que se celebrará del 11 al 14 de marzo y que se realizará de forma telemática.

La XVI Olimpiada Española de Biología comenzará el jueves 11 de marzo con la realización de cuatro pruebas prácticas adaptadas a la situación telemática de la prueba. Se evaluará la destreza del estudiante en el manejo de material y técnicas sencillas de laboratorio así como su capacidad de observación, diagnóstico e interpretación.

Al día siguiente, el viernes 12, los participantes realizarán 2 exámenes de 75 preguntas tipo test sobre bioquímica, evolución y biodiversidad, anatomía vegetal, anatomía animal, microbiología, etc.

El sábado 13 será el día en el que se evaluará el desempeño de los alumnos en las pruebas y el domingo 14 de marzo se realizará el ato de entrega de premios por videoconferencia.

Los cuatro estudiantes con las puntuaciones más altas recibirán una medalla de oro y representarán España en la Olimpiada Internacional de Biología, los cuatro siguientes recibirán la medalla de plata y representarán a España en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, y los cuatro posteriores recibirán la medalla de bronce. Además, los 10 primeros ganadores recibirán un premio del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Taller de cocina saludable – Snacks
Mar 11 a las 4:00 pm – 5:00 pm

El Servicio de Actividades Deportivas y Huella USJ organizan un taller online de cocina saludable dirigido por Raúl Luzón, nutricionista del Real Zaragoza,  y Javier Sánchez, nutricionista y cocinero. El jueves 11 de marzo, a las 16:00 horas, enseñarán a cocinar en directo snacks deportivos (barritas energéticas y poweballs) y explicarán aspectos sobre alimentación saludable. El taller se desarrollará a través de Microsoft Teams y la inscripción es abierta y gratuita para toda la sociedad.

Si se quiere seguir la receta en directo, se necesitarán los siguientes ingredientes:

BARRITAS ENERGETICAS 
170gr copos avena
130gr miel
45gr aceite coco
1 naranja/limón (Ralladura)
1 cda esencia vainilla1/2 cda canela polvo
pizca sal
50gr semillas de calabaza
30gr semillas girasol
l50gr arándanos deshidratado
80gr pasas.

POWEBALLS 
150g dátiles
100g chocolate para fundir
150g copos de avena
Toppings: coco rallado/cacao puro
Opcional: proteina Whey

Fecha: Jueves, 11 de marzo.

Hora: 16:00 horas.

Inscripción: aquí.