Calendar

May
3
Vie
Jornada con Reporteros Sin Fronteras por el Día Mundial de la Libertad de Prensa
May 3 a las 10:30 am – 1:30 pm
El día 3 de mayo, la USJ, Reporteros Sin Fronteras y Periodistas de Aragón celebran el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Charla coloquio «Comunicación y moda» con Jesús María Montes
May 3 a las 12:30 pm – 1:30 pm

El viernes 3 de mayo, a las 12:30 h, el salón de actos del Edificio Grupo San Valero (pl. de Santa Cruz, s/n), presenta la charla coloquio «Comunicación y moda». Esta actividad forma parte de la programación de conferencias de la sexta edición de Aragón Fashion Week.

El director de Flash Moda de Radiotelevisión Española Jesús María Montes conversará con Beatriz López Miguel, directora del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge sobre comunicación y moda.

Jesús María Montes abrirá paso con una conferencia sobre grandes campañas de publicidad y moda, y posteriormente debatirá con Beatriz López Miguel. Ambos conversarán sobre las campañas más relevantes en la historia de la moda, desde la creación del concepto hasta el lanzamiento de la campaña (diferentes puntos de vista como el de la luz, diálogos, realización u opinión sociológica).

  • Fecha y hora: viernes 3 de mayo, 12:30 h
  • Lugar: salón de actos, Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n)
  • Organizan: FITCA y Cultura USJ
  • Entrada libre hasta completar aforo

 

Graduación 2024 de la Facultad de Ciencias de la Salud
May 3 a las 6:30 pm – 8:00 pm

El próximo 3 de mayo se celebrará el acto de Graduación 2024 de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este evento tendrá lugar a las 18:30 horas en el Auditorio de Zaragoza.

La ceremonia se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la Universidad San Jorge.

May
6
Lun
Exposición «Cine y Mujer: Arquetipos y Mitos»
May 6 a las 9:00 am

A partir del 6 de mayo podrá visitarse la exposición «Cine y Mujer: Arquetipos y Mitos» comisariada por Vicky Calavia en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

El relato expositivo de la comisaria consiste en un viaje por el significado y la plasmación de seis arquetipos femeninos en la historia del cine: la lolita, la chica formal, la bad-good girl, la femme fatal, la rebelde y la guerrera.

Además, como actividad paralela a la exposición «Cine y Mujer: Arquetipos y Mitos», el martes 14 de mayo a las 19 h en Edificio Grupo San Valero (pl.Santa Cuz s/n, Zaragoza) tendrá lugar la charla coloquio «Las mujeres en el cine: la plasmación de los arquetipos y su actualización».

Se contará con la participación de la actriz y directora Eulàlia Ramón y la actriz Ana Labordeta. El encuentro estará presentado y moderado por la directora del Festival La Mirada Tabú y comisaria de la exposición, Vicky Calavia, quien mantendrá una interesante conversación sobre las mujeres en el cine con las dos invitadas. 

La exposición situada en el campus USJ de Villanueva de Gállego que podrá visitarse hasta el 19 de julio, ha sido organizada por Cultura USJ y el Festival de Cine La Mirada Tabú.

 

Ciclo de seminarios «Universos de marca»
May 6 a las 9:30 am – May 13 a las 8:30 pm
La USJ acogerá un ciclo de seminarios dedicado a la innovación y la estrategia en la comunicación de marca. El ciclo agrupará cuatro conferencias que abordarán, desde diversas perspectivas, los retos que presenta la comunicación de marca en la actualidad. Estos 4 seminarios suponen un espacio de reflexión en torno a los universos de marca en los que la comunicación, mediada por las tecnologías y desarrollada en el ámbito digital, plantea numerosos retos que sólo pueden abordarse desde la innovación y la estrategia.

El grupo de investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía, de la Universidad San Jorge, está detrás de esta iniciativa que permite a alumnos, académicos y público general aprender a crear comunicación de marca para el mundo digital.

La asistencia estos seminarios es gratuita para cualquier interesado, que podrá unirse a las sesiones online, escaneando el código QR que aparece en el cartel de promoción, y que se difundirá por las redes sociales de la universidad.

Además de fomentar la transferencia de conocimiento y la alfabetización mediática y publicitaria, este ciclo de seminarios destaca por la calidad de los profesionales que impartirán los seminarios. Encuentra el programa completo a continuación.

Seminario 1: “Potenciando la marca de los municipios”

Ponente: Íñigo Aristu, jefe de comunicación de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Fecha, hora y lugar: lunes 6 de mayo a las 9:30 h en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza. Formulario de inscripciones abierto al público.

El objetivo de este seminario es aprender a potenciar la marca de los municipios y lograr atraer turismo y desarrollo económico a las localidades.

Comité organizador: Ana Belén Sancho y Jorge Miguel Rodríguez

Seminario 2: “Del producto a la marca: las bases del diseño de producto”

Ponente: Raúl Llagüerri, diseñador y consultor de producto.

Fecha, hora y lugar: martes 7 de mayo, 15:00 h., taller T12.2 y retransmitido por Teams. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

El objetivo de este seminario es dar a conocer el proceso de diseño de un producto a partir de la detección de las necesidades y experiencia del usuario y reflexionar sobre la importancia del producto como base para la creación de marca.

Comité organizador: Fernando Carcavilla y José Juan Verón.

Seminario 3: “Crear arte y publicidad para el mundo online”

Ponente: Mercedes Bellido, ilustradora.

Fecha, hora y lugar: jueves 9 de mayo a las 10:50 en el A23 y retransmitido por Teams. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

El objetivo de este seminario es conocer el proceso de trabajo que se realiza para la creación de contenidos de arte y publicidad. Mercedes Bellido, pintora versada en proyectos publicitarios y contenidos de influencia, abordará la relación entre arte y publicidad, compartiendo sus experiencias.

Comité organizador: Beatriz López y Cristina Zurutuza.

Seminario 4: “Claves de las grandes marcas. El momento como oportunidad estratégica de comunicación”

Ponente: María Lasheras, Content manager en Cervezas Ámbar.

Fecha, hora y lugar: 13 de mayo a las 18.30 h, Aula 23 y retransmitido por Teams.Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

El objetivo de este seminario es analizar el proceso de comunicación de las grandes marcas, incidiendo en la importancia estratégica del momento como oportunidad para impactar en el target consumidor.

Comité organizador: María Romero y Carmela García.