Los antiguos alumnos de la USJ Raquel Canalejo y Eduardo Pérez forman parte de la banda

Raquel Canalejo, egresada de Comunicación Audiovisual y del máster en Marketing y Comunicación Corporativa, y Eduardo Pérez, egresado de Comunicación Audiovisual, son la vocalista y el teclista de Luna de Marte, una nueva banda zaragozana de indie-pop que presenta el próximo sábado 21, en el Centro Cívico Delicias, su primer álbum, “Transparente”.

Acompañados de Jorge Roy (guitarra), Samuel Esteban (guitarra), Edu Benavente (bajo) y Laura Martínez (batería), comenzaron su andadura hace poco más de un año con una única canción, “Anhelo”, que, tras multitud de ensayos en “un local perdido por las afueras”, se convirtió en un disco autoeditado de 8 canciones que narra historias que han vivido.

“La música de Luna de Marte esconde un concepto casi filosófico. Escribimos y componemos en base a experiencias y emociones reales. Esta es nuestra forma de confrontar y aceptar la adversidad, y superar las cosas de la vida que, a veces, parecen frenarnos”, explican. Así, está idea, aseguran, forma parte de quiénes son y de qué quieren. “Ante todo, queremos disfrutar de la música y la conexión que esta puede suponer con las personas, a todos los niveles”, reflexionan.

Por ello, saborean los pasos dados siendo conscientes de que cada uno de ellos construye su historia. “Hoy hacemos música. No sabemos dónde estaremos mañana ni a dónde vamos. Pero, ahora mismo, no nos importa demasiado”, declaran.

Las entradas para el concierto del día 21 en el Centro Cívico Delicias pueden adquirirse aquí.