Carlos Escribano Subías, nuevo arzobispo de Zaragoza, nombrado por el papa Francisco el pasado 6 de octubre, ha visitado hoy la Universidad San Jorge, entidad de la que es gran canciller, para conocer las instalaciones del campus universitario y los valores que rigen la institución.

El nuevo arzobispo realizó una visita a las facultades y escuelas de la USJ acompañado de la rectora, Berta Sáez, del presidente del Patronato del Grupo San Valero, Pedro Baringo, y del director general del Grupo San Valero, César Romero, además del responsable de Pastoral de la Universidad, Fernando Urdiola, y del patrono Francisco Velázquez.

El arzobispo pudo ver las instalaciones donde los alumnos realizan prácticas, como los laboratorios, el centro de biomecánica avanzada y los espacios de simulación clínica de alta fidelidad de la Facultad de Ciencias de la Salud; el plató de televisión, los estudios de radio y la sala de juicios de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, y el taller de fabricación digital con impresoras 3D de la Escuela de Arquitectura y Tecnología.

Posteriormente, tras firmar en el libro de honor de la Universidad San Jorge, conoció al Consejo Rector formado por Alejandro López del Val, adjunto a la rectora y vicerrector de Política Académica y Profesorado; María Pilar Martín, vicerrectora de Investigación; Ismael Jorcano, secretario general, y Jesús Cobos, gerente.

Durante su trayectoria, Carlos Escribano ha estado muy vinculado a Aragón, siendo en Zaragoza donde fue ordenado sacerdote y donde desempeñó distintos cargos pastorales, entre los que destaca su labor como párroco en las parroquias de El Sagrado Corazón y Santa Engracia. Además, fue nombrado Obispo de Teruel, Albarracín, de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Asimismo, también ha estado vinculado a la USJ con anterioridad, pues fue patrono de la Universidad durante varios años.