El atleta y estudiante de doctorado de la USJ Carlos Mayo fue elegido ayer – junto a la gimnasta Inés Bergua – mejor deportista del año en la Gala del Deporte Aragonés, un acto que cumple su 25ª edición, y en el que Mireya Arnedillo, alumna del grado en Psicología de la USJ, fue designada mejor deportista universitaria.

Los premiados recogieron ayer sus trofeos en una gala que reunió a más de 500 invitados. Tomasa Hernández, consejera de Presidencia, Interior y Cultura, afirmó sentirse “emocionada” y destacó valores deportivos como “el espíritu de sacrificio, la honestidad, el trabajo en equipo y el compañerismo”. Además, compartió datos como el aumento presupuestario del 46% para la Dirección General del Deporte.

Carlos Mayo, durante su intervención, se mostró orgulloso de ser “embajador de Aragón”, afirmó que “disfruta” con el atletismo y recalcó la necesidad de seguir contando con apoyo económico a nivel autonómico, provincial y municipal.

La gala, organizada por el Gobierno de Aragón, reunió a deportistas, federaciones y autoridades en el Palacio de Congresos de Huesca.

Foto: Gobierno de Aragón.